rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Entre mitos y verdades: Cabo Blanco

Hoy le ponemos el ojo a Perú, un encanto de país famoso por su Machu Pichu, y donde hay mucho más por conocer. En el departamento de Piura, a la izquierda peruana, un secreto conocido seduce a surfistas y aventureros. Para poder llegar, primero hay que ir al pueblo de El Alto, a unos pocos minutos de la ciudad de Talara. Una vez allí arriba, hay un empinado descenso por una sinuosa carretera de unos 5 kilómetros. Unos 30 minutos después Cabo Blanco se presenta como una hermosa playa aislada pero con la mejor compañía para los amantes al mar: el océano Pacífico.

Respuestas al: ¿qué hacer?

Es una caleta de pescadores con la particularidad de tener una temporada de pesca de 12 meses. Fue sobre todo en la década de los 50 y los 60 que se hizo reconocida más popularmente ya que muchos comenzaron a frecuentarla por la pesca deportiva. Es ideal para la práctica del surf, el bodyboard y el windsurf, sobre todo entre octubre y enero las aguas se ven plagadas de tablistas y veleros practicando.

En el día básicamente se hace deporte o se contempla a quienes lo practican. Es un espacio perfecto para descansar, y estar verdaderamente alejado de las grandes y pequeñas ciudades. El ceviche, como especialidad de todo Perú, se recomienda en cualquiera de los pocos restaurantes presentes, pero sobre todo el que sirve el Sr. Córdova en su local. La fiesta no es popular, los bares no reinan y la gente solo se le encuentra en temporada alta, después es como un desierto marino.

Como ícono, se recomienda visitar las ruinas del Cabo Blanco Fishing Club, un viejo hotel de 1951 del que hoy solo queda el hall de entrada y un bar. Fue construido con el fin de atraer extranjeros a la pesca deportiva, lo que tornó famoso al lugar y trajo más de lo esperado. No hay más nada para ver ni hacer, pero siempre se necesita un tiempo de tranquilidad y descanso mental; ese es su cometido.

Famosas curiosidades

Según afirman los peruanos, Ernest Hemingway se alojó durante 35 días en el Cabo Blanco Fishing Club, donde escribió parte de su obra “El viejo y el mar”. También se afirma que personajes del cine como Marilyn Monroe, John Wayne, James Stewart, Cantinflas, Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz, entre otros, han ido al supuesto pueblo donde se vivió un tiempito Hemingway.

Varias películas eligieron este escenario para filmar: “Hot Reet”, Ted Williams at Cabo Blanco y “Cabo Blanco, The Fishing Capital of the World”.

Al famoso Alfred Glasell se lo ha visto por los ’50, pescando un Merlín enorme, un record mundial. Pesó 780 kilos y midió poco más de 4 metros de longitud.

Si lo que quiere es tener una actividad diferente para todo el día y poder organizarse sus vacaciones con visitas y atracciones, este no será su lugar favorito. De todas formas, es obvio que algo tiene este rincón para apasionar tanto a famosos y anónimos, siempre queda la opción de tomarse un bote e ir a pasar el día. Para los amantes al surf, se considera que las olas son las mejores de Perú. Pueden llegar a los 4 metros de altura, ¡lo que para algunos será un gran reto!

 

También te puede interesar

El camino del Inca – Machu Pichu
A muchos metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el camino del Inca, una de las rutas espirituales...
Machu Picchu: santuario al aire libre
Si, es cierto que visitar Machu Picchu hoy, no es lo mismo que hace 20 o 30 años. La experiencia era...
Visite las ruinas de Machu Picchu
Las ruinas de Machu Picchu son conocidas mundialmente como uno de los paisajes de sitios de trekking...
Turismo al amanecer
La salida del sol es un momento muy especial y bellísimo para todos los paisajes naturales. El amanecer...
join universe