rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Entretenido esquí en Francia

El mes de Marzo es conocido por los fanáticos de la nieve como el mejor mes para esquiar. Las grandes cantidades de nieve caídas sumadas a las condiciones climáticas favorables hacen que durante esta época las pistas se llenen de turistas deseosos de disfrutar de la montaña.

Las pistas abiertas a turistas son muchas alrededor de Europa, variando la dificultad desde las pensadas para niños y debutantes hasta las que están destinadas a quienes practican este deporte más profesionalmente. Muchos son los destinos pero hay uno que se destaca por su belleza y tranquilidad: el sur francés.

Esquiando entre la naturaleza

Una de las mejores regiones para esquiar dentro del sur francés es el departamento de los Pirineos. Línea divisoria natural entre Francia y España, cuenta con las mejores pistas de esquí del mundo. En el lado de las montañas perteneciente a Francia se destaca como una de las mejores regiones para esquiar la región de los Altos Pirineos. Situados a pocos kilómetros de España y con gran conexión aérea, este departamento cuenta con las mejores pistas de la zona. Una de las poblaciones más visitadas por turistas es Saint  Lary.

Más allá de la práctica del deporte, esta población cuenta con pintoresco restaurantes frente a la montaña y diversos servicios, lo que hace que se pueda disfrutar de estar allí a lo largo de todo el día. El esquí en Saint Lary es uno de los preferidos por los fanáticos de este deporte. Con 40 pistas y 600 hectáreas de terreno esta población tiene pistas de todo tipo, para todo tipo de esquiadores.

El Pla d’ Adert es ideal para quienes recién comienzan y desean ir tomando contacto con el deporte mientras que el Vallin du Portet es el punto más alto y el más dificultoso de Saint- Lary, pero con hermosos alrededores que lo hacen un punto digno de ser visitado.

Todo tipo de servicios

Además de grandes pistas, Saint- Lary cuenta con guarderías, cafeterías y cañones de nieve artificial, por lo que es un lugar ideal para vista en familia. Si el clima no es favorables habrán muchas opciones para ocupar el tiempo pero siempre se recomienda al turista averiguar cómo estará el clima antes de su llegada, para evitar cualquier improvisto. Saint- Lary cuenta además con muchos alojamientos, que van desde lujosos apartamentos hasta hoteles más simples. Quienes visiten esta región pueden optar entre alojarse allí o bien en algunas de las poblaciones cercanas.

Un destino ideal

Más allá de la práctica del deporte se recomienda a quien visita por primera vez recorrer la zona para admirar la naturaleza. La mezcla de bosques con montañas hace que Saint- Lary tenga un paisaje digno de ser admirado. También se recomienda a quien visite que se guarde una noche de sus vacaciones para cenar en algunos de los restaurantes de la zona. Son muchas las propuestas gastronómicas, que dejarán satisfecho hasta el más exigente paladar. De todas formas, más allá de la comida, el ambiente relajado y romántico que caracteriza a estos restaurantes hace que sea una visita obligada.

 

También te puede interesar

Baqueira Beret: La estación española más grande de esquí
La estación de Baqueira Beret se inauguró en el año 1964 se encuentra en el Valle Arán y es la de...
Nieve y diversión en Baqueira Beret
Sin lugar a dudas una de las actividades mas excitantes y divertidas para realizar en invierno es esquiar,...
Deportes de invierno en Chile
Chile: el paraíso de los esquiadores en América Latina “El paraíso blanco de Latinoamérica”...
Andorra, un país para esquiar
Andorra es un país pequeño, pero tiene 303 km de pistas de esquí, divididos en dos grandes dominios:...
join universe