El mes de Marzo es conocido por los fanáticos de la nieve como el mejor mes para esquiar. Las grandes cantidades de nieve caídas sumadas a las condiciones climáticas favorables hacen que durante esta época las pistas se llenen de turistas deseosos de disfrutar de la montaña.
Las pistas abiertas a turistas son muchas alrededor de Europa, variando la dificultad desde las pensadas para niños y debutantes hasta las que están destinadas a quienes practican este deporte más profesionalmente. Muchos son los destinos pero hay uno que se destaca por su belleza y tranquilidad: el sur francés.
Una de las mejores regiones para esquiar dentro del sur francés es el departamento de los Pirineos. Línea divisoria natural entre Francia y España, cuenta con las mejores pistas de esquí del mundo. En el lado de las montañas perteneciente a Francia se destaca como una de las mejores regiones para esquiar la región de los Altos Pirineos. Situados a pocos kilómetros de España y con gran conexión aérea, este departamento cuenta con las mejores pistas de la zona. Una de las poblaciones más visitadas por turistas es Saint Lary.
Más allá de la práctica del deporte, esta población cuenta con pintoresco restaurantes frente a la montaña y diversos servicios, lo que hace que se pueda disfrutar de estar allí a lo largo de todo el día. El esquí en Saint Lary es uno de los preferidos por los fanáticos de este deporte. Con 40 pistas y 600 hectáreas de terreno esta población tiene pistas de todo tipo, para todo tipo de esquiadores.
El Pla d’ Adert es ideal para quienes recién comienzan y desean ir tomando contacto con el deporte mientras que el Vallin du Portet es el punto más alto y el más dificultoso de Saint- Lary, pero con hermosos alrededores que lo hacen un punto digno de ser visitado.
Además de grandes pistas, Saint- Lary cuenta con guarderías, cafeterías y cañones de nieve artificial, por lo que es un lugar ideal para vista en familia. Si el clima no es favorables habrán muchas opciones para ocupar el tiempo pero siempre se recomienda al turista averiguar cómo estará el clima antes de su llegada, para evitar cualquier improvisto. Saint- Lary cuenta además con muchos alojamientos, que van desde lujosos apartamentos hasta hoteles más simples. Quienes visiten esta región pueden optar entre alojarse allí o bien en algunas de las poblaciones cercanas.
Más allá de la práctica del deporte se recomienda a quien visita por primera vez recorrer la zona para admirar la naturaleza. La mezcla de bosques con montañas hace que Saint- Lary tenga un paisaje digno de ser admirado. También se recomienda a quien visite que se guarde una noche de sus vacaciones para cenar en algunos de los restaurantes de la zona. Son muchas las propuestas gastronómicas, que dejarán satisfecho hasta el más exigente paladar. De todas formas, más allá de la comida, el ambiente relajado y romántico que caracteriza a estos restaurantes hace que sea una visita obligada.
|
|
|
|