rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Equipaje que debe llevar a Sri Lanka

Armando las valijas: ¿Qué llevar en su viaje a Sri Lanka?

Todo está planeado para su viaje a Sri Lanka y no puede evitar sentir una gran emoción. Sin embargo, una parte de usted sigue preocupándose sobre qué llevar y qué es lo que no debe olvidar. ¿Necesita ayuda? A continuación le brindamos algunas sugerencias.

En primer lugar, trate de empacar liviano. Con un clima cálido que requiere sólo la ropa de verano en la mayor parte de sus destinos de Sri Lanka, y por tratarse de un país que ofrece productos textiles de todo tipo y productos de bajo costo para comprar en caso de haber olvidado algo, no hay necesidad de empacar demasiado. Siempre podrá encontrar una farmacia, una tienda de comestibles u otros productos básicos en las cercanías.

Si viaja a la región central de las montañas, conocida como el Hill Country, necesitará una chaqueta, un suéter y pantalones largos para las noches frías. Además, si visita a los templos y las ruinas de las antiguas ciudades tendrá que vestir pantalones largos y cubrir sus hombros como mínimo con un pañuelo o chal.

Compre un buen spray de mosquitos con DEET. Deberá aplicarlo por la mañana y noche, así como después de cada baño, así que elija uno que no irrite su piel. En Sri Lanka se ofrecen algunos muy buenos, con humectantes y perfumes, en los supermercados grandes.

En cuanto a los zapatos, no olvide empacar un par de sandalias de playa –de las que secan fácilmente y no se estropean- y un par de zapatillas cerradas. Si quiere vestirse un poco mejor para pasear o hacer turismo en Sri Lanka, quizás deba incluir también un par de zapatos abiertos, dado que no se estila salir de ojotas una vez cae el sol. La temperatura promedio es de 27 C en Colombo y en la mayor parte de la costa, en Kandy es de 20 C y en Nuwara Eliya ronda los 16 C. El agua se mantiene a unos 27 centígrados durante todo el año, ideal para nadar!

Recuerde empacar protector solar! La población local a menudo no utiliza este producto, que tiende a venderse a precios altos –porque solo lo compran los turistas. Además, si va a necesitar cremas hidratantes, tenga en cuenta en Sri Lanka la mayor parte de estas cremas incluyen componentes de supuesta acción blanqueadora, de los que quizás usted quiera prescindir.

Si usted es una mujer, tratar de llevar alguna ropa suelta, sobre todo si va a viajar sola, para evitar llamar la atención no deseada de los hombres locales.

Si bien puede que ya lo haya hecho, no olvide empacar su traje de baño –o más de uno por si le tocan noches húmedas y no puede secar el suyo a tiempo- y ropa de verano. Empaque varias camisetas, ya que no siempre será capaz de lavar la ropa en sus destinos.

¿Ya está lista su maleta? ¡Buen viaje!

 

También te puede interesar

Turismo Sri Lanka
Destino: Sri Lanka! Puede que no sea el destino más cercano, ni el que requiere el menos presupuesto...
Problemas de salud y seguridad en Sri Lanka
Precauciones de salud y seguridad en su viaje a Sri Lanka Antes de realizar un viaje a Sri Lanka, es...
De Europa a Asia – un viaje a Sri Lanka
VIDA DE UNA TROTAMUNDOS En noviembre comenzaron los primeros días de frío en Europa. Con los días...
Viaje a Sri Lanka
Viaje a Sri Lanka: Planeando el itinerario Una vez que haya reservado su vuelo con destino a Sri Lanka,...
join universe