rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¡Es tiempo de variar el destino! 5 lugares turísticos que seguramente aun no consideró visitar

¿Está cansado de pensar siempre en los mismos destinos a la hora de emprender un viaje? A veces, visitar los lugares más conocidos y populares del mundo, más allá de su verdadero atractivo, puede ser un tanto cansador. Muchas personas entrando y saliendo de las mismas atracciones, buscando ver, sentir y experimentar las mismas cosas. Casi cualquier lugar puede parecerle encerrado si lo visita junto con la muchedumbre. Por eso, si quiere sentirse más libre en sus próximas vacaciones, puede hacerlo visitando alguna de estas ciudades:

Tashkent, Uzbekistán

tashkent

La capital de Uzbekistán es su ciudad más cosmopolita. Ha sido nominada como la capital cultural del Mundo Islámico – lo cual demuestra el gran cambio cultural que ha vivido la ciudad desde la era soviética. Aunque la revolución de 1917 y el terremoto de 1966 terminaron con mucho de lo que había antes, todavía quedan muchos excelentes museos, parques y monumentos de la era soviética. No puede dejar de visitar el Museo Literario Navoi y el Museo de Finas Artes de Uzbekistán. ¡Le recomendamos aprender las frases básicas de convivencia en ruso, para tener una mejor experiencia!

Santo Tomé

santo tome

La capital del segundo país más pequeño de África, Santo Tomé y Príncipe, ha estado en paz por cientos de años, y tiene el clima tropical perfecto para plantar café. El turismo en la ciudad es incipiente; pero las playas alrededor de la ciudad son conocidas por su belleza y aguas claras, y cada año atraen más visitantes. En cuanto a las actividades, podrá alquilar botes para navegar, o bucear si lo prefiere, y también se ofrecen caminatas guiadas por bosques tropicales. El ambiente en el país se describe como “despacio, despacio”; si busca tranquilidad y escapar del estrés cotidiano este es el destino ideal.

Funafuti, Tuvalu

funafuti

Si busca paz y tranquilidad, uno de los mejores destinos del mundo es la isla-nación Polinesia de Tuvalu. El único aeropuerto de Tuvalu está en Funafati, la isla principal, y aquí será muy fácil encontrar un hotel que se adapte a sus gustos. Muchos ofrecen vistas a la magnífica laguna Funafati – donde se conservan peces tropicales, pájaros y tortugas verdes, con arrecifes de coral que podrá explorar buceando, y mucho espacio para hacer un picnic o relajarse en los alrededores. ¡Le recomendamos que apure su visita a este hermoso lugar! Su existencia se encuentra un tanto amenazada por el crecimiento del nivel del mar.

Thimphu, Bhutan

thimphu

Esta ciudad luchó por miles de años para mantenerse libre de la influencia de Oeste, por lo que hay un aire de pureza respecto a su herencia cultural. Seguro se sentirá muy lejos de casa, en un ambiente marcadamente distinto. Es la única capital del mundo que, en lugar de semáforos, tiene policías de guantes blancos en las esquinas para dirigir el tráfico. No espere mucha vida nocturna; solamente algunas casas de pool y clubes recientes. Incluso estos, sirven solamente a los visitantes y a unos pocos habitantes locales de elite. El resto de la población se mantiene muy tradicional.

Reykjavik, Islandia

reyk

Esta es una ciudad antigua pero aún vibrante, con una vida nocturna muy interesante, y rodeada de tierras campestres muy variadas. Las horas de sol son muy inusuales – en invierno hay muy pocas horas de luz del día, aunque sí hay una chance de ver las luces del norte; y en verano, al contrario, el sol pareciera nunca ocultarse. Hay muchas actividades que mantienen a los visitantes entretenidos, como caminar por los glaciares, avistamiento de ballenas, escalada, golf a la medianoche y festivales vikingos. Si busca algo más tranquilo puede dirigirse a las islas Westmann al sur del país, que ofrecen una experiencia más natural y remota. Es aquí donde, en agosto, durante el festival nacional, miles de personas confluyen para disfrutar de cuatro días de fogatas, conciertos, más música callejera y fuegos artificiales.

 

También te puede interesar

6 Consejos útiles antes de subir al avión
Volar es una de las experiencias más placenteras y entretenidas. Desde tiempos inmemoriales el hombre...
Huye de la cuesta de enero
La mayoría de la gente dedica el mes de enero a recuperarse económica y físicamente de los excesos...
Paseos Nocturnos París
París nocturna Visitar Paris es siempre una experiencia sorprendente. No importa el momento del año,...
Consejos para seguro de viaje
¿Se va de viaje? Contrate un seguro de viaje y olvídese de las preocupaciones "¿Debo obtener un seguro...
join universe