rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Esquí en Chile 2011

Temporada de Esquí 2011 en Chile: mejoran medidas de seguridad, infraestructura y servicios

Mientras que el hemisferio norte goza de su temporada de verano, en este momento es invierno en las tierras del sur. En sudamérica, Chile inauguró recientemente su temporada de esquí 2011, en la que se incluyen varias nuevas medidas para proteger a los visitantes y nuevos lugares e instalaciones para que los amantes del esquí cuenten con todo para disfrutar de sus vacaciones en Chile.

Sabiendo que hay una gran cantidad de personas que toman vacaciones de esquí en Chile, visitan los refugios de invierno o practican otros deportes y actividades de nieve ofrecidas en estas instalaciones, el sector del turismo de esquí en Chile ha trabajado arduamente en la remodelación de sus instalaciones y en la ampliación de sus pistas de esquí. A su vez, se están implementando nuevas medidas de seguridad que buscan la mayor protección y menor preocupación de los visitantes.

De esta manera, Chile espera lograr hasta un 20% de crecimiento en la llegada de turistas extranjeros a su territorio durante la actual temporada de esquí 2011. El año pasado, según cifras proporcionadas por la Secretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, la temporada de esquí en Chile atrajo a un total de más de 22.000 visitantes extranjeros. La mayoría de estos visitantes fueron procedentes de Brasil (48%). A los brasileros les siguieron los visitantes procedentes de Europa (28%) y de Argentina (12%). 35.500 chilenos también practicaron esquí durante la temporada de esquí el invierno pasado, junto con los visitantes extranjeros.

Entre otras iniciativas, el Hotel Tres Puntas está planeando una ampliación de su infraestructura, a la vez que se instalarán dos nuevos andariveles en Valle Nevado. También en El Colorado se han extendido las rampas destinadas al esquí y al snowboard, a la vez que se instalaron unos dos kilómetros de redes de seguridad. El restaurante Casa Portillo fue remodelado y ahora ofrece a los visitantes una vista panorámica de las montañas en los Andes y de la Laguna del Inca.

La Parva comenzó esta temporada de invierno con la aplicación de un nuevo sistema de compra de entradas al centro de esquí por internet. El costo de cada boleto para las instalaciones de La Parva, en Chile, es de aproximadamente 70 dólares cada uno. El establecimiento también extendió su área de esquí con la instalación de un nuevo andarivel de 1655 metros de largo y que está equipado con un triple aerosilla y una alfombra de embarque.

“En 10 minutos, los esquiadores pueden acceder a un pico situado a 3.361 metros sobre el nivel del mar. Con el nuevo andarivel, la estación de esquí de La Parva se amplió en un 30%, con cinco nuevas pistas y una amplia zona ideal para aquellos que practican el esquí de estilo libre o freestyle”, agregó Santiago Morning, uno de los responsables de esta estación de esquí.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Lo Barnechea, – territorio en el que se encuentran las estaciones de esquí de invierno –se encuentran trabajando juntos para transformar el camino G-21, que une Santiago con Farellones, en un “camino de alto estándar”.

El alcalde Felipe Guevara anunció que las nuevas medidas y requisitos de seguridad previstas serán hechas entrar en vigencia a la brevedad. Entre estos se incluye un mayor control de los andariveles y la obligación de marcar adecuadamente la zona destinada a la práctica de deportes de invierno.

Las nuevas medidas de seguridad también incluyen el uso obligatorio de cascos para niños menores de 12 años de edad, un dispositivo que mantiene las botas de los que practican snowboard unidas a la tabla de snowboard, y el uso de señalización para controlar la velocidad en las vías.

Además de los mencionados centros de recreación y esquí cerca de Santiago de Chile, hay mucha más nieve en Chile. La zona que cuenta con áreas para la práctica de esquí y otros deportes de nieve se extiende desde la mencionada región hacia la zona centro sur (Nevados de Chillán) y los volcanes Villarrica, Llaima y Casablanca. En el extremo sur del continente la Patagonia ofrece, en la ciudad de Punta Arenas, la posibilidad de esquiar, mientras se disfrutan de excelentes vistas del Estrecho de Magallanes, que conecta los océanos Pacífico y Atlántico.

 

También te puede interesar

Chile promueve turismo en la Antartida
Chile promoverá el turismo y el trabajo científico en la Antártida Chile es un país grande con un...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
join universe