rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Este año Marsella es pura cultura

Francia tiene una de las capitales culturales europeas de este año, Marsella. Se trata de la segunda ciudad más grande del país con unos 850.000 habitantes. Tal como lo dijo el eurodiputado Jean-Luc Bennahmias, “Marsella es el enlace entre Europa y el Mediterráneo”, debido a su ubicación geográfica. El día 12 y 13 de enero se hará la inauguración formal con cuatro actos festivos entre ellos: una exposición de arte contemporáneo de la región Aix-en Provence y un show de fuegos artificiales por Arlés.

El programa anual tendrá unos 400 espectáculos, como conciertos, proyecciones, talleres y conferencias. Se piensan inaugurar unos 10 espacios novedosos consagrados a la cultura y reabrir algunos que estaban fuera de funcionamiento. En total, las inversiones en proyectos rondan los 600 millones de euros, lo que se podría traducir en un gran esfuerzo y compromiso por impulsar el arte y el turismo de la región.

La ciudad cuenta con el puerto más importante del país, tiene una excelente comunicación en términos de transporte con el resto del continente y como si fuera poco, se trata de uno de los mayores centros turísticos de Francia. Sus playas, buen clima y su patrimonio histórico y marítimo convocan a 10 millones de turistas al año.

Lugares de interés para todo el año

El paseo portuario es de los mayores encantos, el centro marítimo data de la Antigua Grecia, por lo tanto su historia y presente son una fusión interesante para vivir. Los Fuertes de San Juan y San Nicolás están en la entrada del Vieux Port, los reconocerá de inmediato. También se puede optar por dar una vuelta en bote, para disfrutar la costa desde el mar.

El Castillo de If, una fortificación de la década de 1520 se ubica en una isla del archipiélago de Friol, fue una cárcel, pero hoy su construcción es solo una atracción para los turistas. Es conocido por la historia de El Conde de Montecristo, si leyó alguna historia, seguro querrá visitarlo.

La Abadía de San Víctor de Marsella se fundó en el siglo V, construyéndose en los alrededores de las tumbas de los mártires de Marsella, uno de ellos era San Víctor de Marsella, por lo cual el edificio tiene su nombre. Se ubica cerca el puerto y cuenta con murallas altas y gruesas, para asegurar la defensa.

Otros imperdibles son la Basílica de Santa María la Mayor y Notre-Dame de la Garde. La primera tiene una mezcla de estilos ya que está constituida por una iglesia románica y otra bizantina. La Notre-Dame es más pequeña, pero tiene la ventaja de estar a 162 metros de altura sobre el Vieux Port, el punto más alto de la ciudad.

Por la noche se puede recorrer el distrito La Plaine, donde hay tiendas para hacer compras, bares con peluquerías incluidas, otros con música electrónica y pubs con un estilo más bailantero. El barrio Le Panier goza de una gran diversidad artística con una enorme cantidad de puestos artesanales, panaderías y bollerías con exquisiteces para probar. Ahí mismo debe visitar el edificio La Charité, donde hay sitios para comer, museos y decenas de lugares vendiendo el clásico chocolate artesanal.

A esta oferta clásica de todos los días, se le suma una nueva programación llena de espectáculos y actividades culturales. Si aún no conoce Marsella, este es el año perfecto para hacerlo.

 

También te puede interesar

8 Razones impensables para visitar Francia
Hay muchas razones que nos empujan visitan un país y que éste nos cautive para siempre, y Francia es...
Sao Luis fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2012
En el aniversario de sus 400 años de historia, la ciudad de Sao Luis, capital de la región de Maranhão...
Lista de deseos para este 2016
Ya sea que usted sea un ávido viajero o que simplemente tenga un gran deseo de conocer lugares fuera...
Kosice: capital cultural
Quizás no muchos conozcan Eslovaquia, aunque es un centro atractivo para los deportes, los recorridos...
join universe