rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Eventos imperdibles en París en octubre

La capital de Francia es una de las ciudades más influyentes del mundo, y una de las más visitada de Europa cuando se trata de turismo. Parecería que la ciudad hubiese sido diseñada para el disfrute del visitante, para que este siempre quiera volver. La mejor opción para sus vacaciones es buscar viajes París online y disponerse a recorrer sus calles, plazas, monumentos, edificios, barrios, espectáculos, eventos todo el año… todo esto hará de sus vacaciones en París un tiempo memorable. Manténgase atento al calendario, ya que todo el año tienen lugar en la capital francesa eventos imperdibles, y seguramente coincida su estadía con alguno de ellos. Estos son algunos de los eventos más destacados que podrá ver en la ciudad este mes:

Festival du Vexin

vexin

Hasta el 20 de octubre se estará desarrollando en la Plaza Saint Martin en París este gran festival, que se ha vuelto una fiesta muy esperada por los amantes de la música clásica. En los últimos años ha crecido en popularidad, hasta duplicarse el número de espectadores. El objetivo de este evento es ofrecer encuentros con músicos internacionales, y nuevos talentos jóvenes. Afortunadamente, las entradas son baratas, por lo que el festival es accesible a muchos y una vía de contacto directo con la cultura – y sobre todo con la música.

Kiosquorama, el eco festival

kiosquorama

Este evento – que comenzó en setiembre y se extiende hasta el 11 de octubre inclusive – se trata de la ciudadanía eco sustentable. Se intenta sensibilizar a la población sobre el desarrollo de tecnologías eco sustentables, mediante distintas actividades: artistas y conciertos en los parques y jardines de París, animación, intervenciones de especialistas… esta es la oportunidad perfecta para descubrir artistas jóvenes de la escena parisina en un ambiente relajado y amistoso, y también de reflexionar sobre lo que puede significar la sostenibilidad ambiental en el corazón de una ciudad tan ajetreada como es París.

PhotoQuay

photoqu

El museo de Quay Branly alberga durante dos meses la exhibición de fotografía Photoquay, un evento de nivel internacional que revela talentos en el campo de la fotografía provenientes del mundo entero. Entre la audiencia se encuentran amantes del arte, fotógrafos amateurs y profesionales, coleccionistas y simples curiosos. Photoquay se centra en lo contemporáneo, promoviendo nuevos talentos, pero también encontrará obras de fotógrafos y artistas pasados que han hecho historia. Este es un evento “de mente abierta”, que se enfoca en las distintas visiones del mundo contemporáneo, y se está volviendo una cita ineludible para el mundo de la fotografía.

Disneylandia en París en modo Halloween

Del 5 al 31 de octubre, el parque Disney de París se viste de brujas. La fiesta de las brujas comienza temprano, a comienzo del mes, con el Festival Halloween de Disney. El parque se disfraza y la diversión se vuelve tenebrosa… prepárese para divertirse de forma escalofriante entre amigos o en familia. Estos días oscuros en el parque le harán sentir la verdadera atmósfera de Halloween junto a los personajes ya conocidos de Disney, princesas, villanos, y calabazas. Mientras Mickey y sus amigos le dan la bienvenida a los visitantes, las calles del parque se llenarán de calabazas y figuras de fantasmas. Minnie lo invitará a un taller de armado de disfraces para Halloween; Goofy le mostrará su máquina de dulces… ¡octubre es un mes muy especial en Disneylandia París!

 

También te puede interesar

Berlín Iluminada
Festival de las Luces en Berlin Desde el pasado miércoles 13 de octubre, y hasta el próximo domingo...
Carcasona y Albi: ciudades medievales de Francia
Francia es un país diverso y con miles de lugares que visitar. Puede planear su visita dependiendo de...
Mismas montañas, nuevas atracciones
De un lado del hemisferio están cayendo las primeras nevadas y el invierno empieza a hacerse notar....
Berlín elegida miembro de la BestCities Global Alliance
En los últimos tiempos no dejamos de oír buenas noticias sobre Berlín, y esta no será la excepción....
join universe