rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Eventos interesantes este verano en Berlín

Una de las principales características de la capital alemana es su increíble abanico de ofertas culturales. Desde lo clásico y tradicional hasta la vanguardia, siempre hay algo sobre la marcha, todos los días del año. Pero, ¿qué es lo que está sucediendo este verano en Berlín? Lo que sucede con la ciudad es que está siempre tan repleta de opciones, que es mejor planificar de antemano para no perderse aquello que más llame su atención. Le presentamos solo algunos de los eventos culturales que podrá encontrar en Berlín este verano ¡Sin duda encontrará lo que está buscando y superará ampliamente sus expectativas!

Festival “Relaciones Internacionales”

Este es un festival internacional de arte contemporáneo que tiene lugar en Berlín del 27 de junio al 14 de julio de este año. Sea parte de este encuentro de personas, ideas, posiciones artísticas y talento, tan diversos como artes existen. En este gran festival que tiene lugar en la Haus der Berliner Festpiele confluyen artistas de diferentes partes del mundo: Asia, Sudamérica, África y Europa; y de diferentes ramas del arte contemporáneo: teatro, danza, performance, artes visuales, cine y música. Diversos, pero unidos por su amor al arte, ¡todos ellos hacen de este festival un evento imperdible!

Young Euro Classic 2013

Young Euro Classic 2013Cada año, en agosto, orquestas sinfónicas juveniles de todas partes del mundo forman parte del verano clásico en Berlín brindando conciertos en el Konzerthaus at Gendarmenmarkt – y este año no será la excepción. Del 26 de julio al 11 de agosto, usted podrá disfrutar de mucho talento joven reunido en Berlín. Un típico concierto de este festival consiste en: una pieza sinfónica del siglo XIX o XX, una pieza de música que represente al país de origen de la orquesta, y por último un premiere alemán o mundial. Si usted gusta de la música clásica, ¡no deje de disfrutar de todo el talento joven!

17º Festival Internacional de la Cerveza

Los alemanes son conocidos en el mundo por su amor a la cerveza. Nada más representativo del país que este festival internacional de la cerveza, que presenta más de 2000 tipos de cerveza de todas partes del mundo. ¡Cualquiera encontrará su cerveza preferida entre tanta oferta! Del 2 al 4 de agosto, ¡el Karl-Marx Allee se llena de amantes de la cerveza, productores mostrando su trabajo, y curiosos recorriendo los stands!

Feuerblumen und Klassik Open Air 2013

Feuerblumen und Klassik Open Air 2013

El 24 de agosto a las 7.30pm tendrá lugar la 15ª edición de este festival en los jardines Britzer, ofreciendo un programa de música clásica, arte en los jardines y un espectáculo de fuegos artificiales. La filarmónica Neue Elbland, dirigida por Christian Voß, regala al público su música tocando piezas de Tschaikowsky, Strauß, Mendelssohn-Bartholdy y otros, además de la tradicional “música de fuegos artificiales” que acompaña el cielo iluminado al final.

33ª noche larga de museos

ALEMANIA FESTIVAL

Este evento tiene lugar dos veces al año en Berlín. Si visita Berlín el 31 de agosto, tendrá la oportunidad de visitar casi todos los museos y memoriales de la ciudad por la noche – de 6pm a 2am. En cada edición se incorporan nuevos museos y distintas ofertas y programas, ¡por lo tanto le aseguramos que siempre encontrará alguna novedad!

Festival Internacional de la Literatura

Del 4 al 16 de setiembre, usted podrá experimentar un “estado de emergencia literaria” en Berlín. Poetas arábigos, coreanos y rusos, escritores americanos, novelistas sudafricanos… y muchos más escritores provenientes de todas partes del mundo se encuentran en este asombroso festival, que presenta la diversidad de la prosa y poesía literaria.

Este evento reúne clásicos de la literatura con nuevos descubrimientos – sin duda aparecen asociaciones extrañas cuando se reúnen más de 100 autores de más de 50 países del mundo durante 12 días, permitiendo al público conocer su obra. Prosa, poesía, conversaciones con los escritores y debates políticos, literatura infantil y juvenil, adaptaciones al cine – este festival es un evento políglota, lleno de energía, pensado por y para entusiastas de la literatura mundial.

 

También te puede interesar

Berlín Iluminada
Festival de las Luces en Berlin Desde el pasado miércoles 13 de octubre, y hasta el próximo domingo...
20 años de Unidad Alemana
El 3 de octubre, Alemania celebra el Día de la Unidad Alemana y el 20vo aniversario de la reunificación....
Gramado y Canela: sierra gaúcha en Brasil
Brasil no es solo un país tropical. Lejos de la costa hay otros paisajes maravillosos, como la Sierra...
Turismo en Berlín primer semestre 2011
Berlín: resultados positivos en primer semestre de 2011 El número de visitantes en Berlín entre enero...
join universe