rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Excursión a Peulla por el día

Visita por el día a Peulla

Si estás pasando tus vacaciones en el sur de Chile, y llevas algunos días recorriendo la zona de Puerto Montt, Puerto Varas y alrededores, puede que te interese visitar Peulla.

Este pequeño pueblo recibe su nombre del idioma de los indios mapuches, nativos de la región. En español significa “brotes de primavera”.

El pueblo de Peulla se encuentra en el extremo oeste del Lago Todos los Santos, en la comuna de Puerto Varas, que forma parte de la Región de los Lagos de Chile. Se encuentra en una zona bastante poco poblada, teniendo como localidad más cercana a Petrohue, en el extremo opuesto del lago Todos los Santos. A 20 millas náuticas de distancia, ambas localidades se comunican a través de embarcaciones que cruzan el lago, no contando con un camino terrestre que las una.

Cercano a la frontera Argentina, a solo 26 kilómetros del paso Vuriloche y el paso internacional Pérez Rosales, Peulla cuenta con un puerto y un aeródromo, además de servicios de alojamiento, gastronomía, policía, aduana y primeros auxilios. Allí confluyen los ríos Peulla y Negro, lo que explica quizás el clima lluvioso, con precipitaciones durante todo el año pero especialmente en los meses de abril a octubre.

Nuestra excursión a Peulla es un paseo por el día, que parte desde Puerto Montt hacia Puerto Varas, permitiéndote visitar Peulla desde cualquiera de estas ciudades. Una vez que todos los pasajeros han sido reunidos, el tour a Peulla tendrá lugar a lo largo de la costa sur del Lago Llanquihue, ofreciendo hermosas vistas de los volcanes Osorno y Calbuco.

Ingresaremos a un paseo por el Parque Nacional Petrohue, donde nos detendremos en las caídas de agua de Petrohue, en que las gélidas aguas verdosas del lago Esmeralda – también conocido como Lago Todos los Santos – fluyen sobre un filo de roca volcánica.

Nuestra excursión a Peulla continúa en el Lago Todos los Santos. Desde su muelle partirá nuestro catamarán en viaje a Peulla, un pequeño centro poblado al otro lado del lago. En el camino, que tiene casi dos horas de duración, disfrutaremos de hermosas vistas del Volcán de Osorno, el Monte Puntiagudo y el Monte Tronador.

Una vez en Peulla, tendremos tiempo libre para almorzar y realizar una breve caminata, por ejemplo a las caídas de agua cercanas, a lo largo de las costas del lago, antes de regresar en catamarán a Petrohue  y desde allí en bus a Puerto Montt.

El paseo por el día a Peulla se realiza a diario, partiendo a las 8 de la mañana desde Puerto Montt y con una duración de cerca de 11 horas. El regreso está previsto para las 7.30pm. Ofrecemos irle a buscar y llevarle de regreso a su hotel en algunos casos, contáctenos si está interesado y tenga en cuenta que, si se aloja en Puerto Montt, pasaremos a buscarle antes de las 8am. En el paquete contratado por el tour se incluyen los costos del transporte, la visita guiada y la admisión a los puntos de interés.

 

También te puede interesar

Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Mineros Atrapados Chile
Chile celebra el inminente rescate delos mineros atrapados Desde el 5 de agosto, cuando el derrumbe...
Río Mapocho será convertido en parque
Santiago de Chile: el Río Mapocho será convertido en parque Si ha realizado un viaje a Chile y visitado...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
join universe