rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Excursión de 4 días a Milford Track

La mochila tiene que estar bien preparada, al igual que tu estado físico. Si aún no estas listo para caminar todo el día alejado de la ciudad, esta aventura no es la mejor. Milford Track propone una excursión de 4 días, con 6 horas diarias de caminata. Pero eso es para los más osados, siempre queda la opción, para los menos aventureros, de solo contemplar el paisaje.

Paisaje de película

Milford Track es un fiordo ubicado en el sur de Nueva Zelanda, rodeado de empinadas montañas. Algunos de los picos más conocidos, como El Elefante y Montaña León, con sus respectivas formas, llegan a alcanzar unos 1.302 msnm (medida nivel del mar). Es considerado por algunos como la octava maravilla del mundo y es el sitio más visitado del país con un registro de 550.000 visitas al año.

A lo largo y a lo ancho, deslumbran glaciares, cascadas, lagos, árboles milenarios, y acantilados. El verde y azul invaden el espacio, generando una experiencia totalmente natural para el turista. Las lluvias pueden alcanzar hasta 717mm en un mes, una medición muy alta, por lo que es la zona más húmeda de Nueva Zelanda.

Tipos de visitas

Algunas personas deciden hacerle una breve visita, llevados en barcos turísticos con un recorrido de 2 horas, o en cruceros nocturnos. El hospedaje no abunda, por lo que quienes quieren quedarse muchas veces se instalan en pueblos vecinos. Está la opción de hacer senderismo, canotaje y observación acuática.

Clásica excursión en 4 días

Día 1

Se parte de Glade Wharf, cruzando el río Clinton gracias a un Puente colgante. La caminata continúa por un camino de piedras entremezclado con césped. Aquí es un buen lugar para pescar truchas, si se decide hacer un descanso. El camino está inundado de bosques hasta que al final se podrá deslumbrar con el paso de Dore y se llegará al primer destino: la cabaña de Clinton Hut.

Día 2

Por el lado oeste del río Clinton se camina sobre troncos caídos hasta llegar al Paso Mackinnon. El trayecto continúa con el Lago Prairie y luego comienza el ascenso rocoso donde por fin, cansados y hambrientos, los caminantes frenan para comer. La ruta continúa atravesando el arroyo de Pompolona , pasando por la cascada de Saint Quintin hasta llegar al lago de Mintaro. La noche pedirá a gritos un descanso en la cabaña.

Día 3

Comienza la subida a Mackinnon, primero se hará un ascenso de 4km, en una pendiente bastante más dura que la anterior. Al llegar, se puede disfrutar de una hermosa vista al valle de Clinton y Arthur y a algunos picos.

El río Roaring Burn, matorrales y más cascadas serán hermosos obstáculos a cruzar para por fin poner pie firme en el destino del día, Beech Hut.

Día 4

Por fin un pequeño y relajante descenso, hasta el río Arthur donde la naturaleza te irá llevando a dos maravillas: las Lackay Falls y Bell Rock. Seguirá una bajada hasta contemplar las enormes cascadas de Giant Gate Falls, después de cruzarlas, aparece el punto final de la excursión, Sandfly Point Shelter.

Quienes se aventuren en esta arriesgada experiencia convivirán 4 días enteros en un entorno ecológico. Pasear y dormir dentro de esos asombrosos paisajes puede resultar relajante, algunos lo aprovechan para respirar aire puro y alejarse de la civilización. De arriba hacia abajo solo existe el azul del cielo, montañas y lagos. Sin embargo, no deja de ser una práctica atrevida y elegida por pocos.

 

También te puede interesar

Boda Real Londres
Boda real incrementa la demanda de vuelos a Londres A finales de noviembre de 2010, el príncipe Guillermo...
Visita La Toscana
Las principales ciudades de la Toscana son Arezzo, Florencia, Grosseto, Lucca, Pisa, Pistoia, Siena,...
De Europa a Asia – un viaje a Sri Lanka
VIDA DE UNA TROTAMUNDOS En noviembre comenzaron los primeros días de frío en Europa. Con los días...
Noche de solos y solas en Londres
¿Estás viajando sol@ por Londres y buscas algo de compañía? El jueves 14 de octubre la ciudad tiene...
join universe