rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Exitosa prueba de gimnasia para Londres 2012

Londres se Prepara

El pasado miércoles 18 de enero finalizó el evento de gimnasia olímpica llamado Visa International Gymnastics. Con siete días de duración total, este evento constituyó un importante ensayo y preparación, tanto para los atletas como para el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG).

El Visa International Gymanstics forma parte de la serie de eventos London Prepares (en español: Londres se Prepara) que se realizan previo a los Juegos Olímpicos de este verano 2012. En esta ocasión se vendieron 50,000 tickets para la competencia. El público pudo disfrutar de diversas modalidades de gimnasia olímpica para Londres 2012: individual, Artística, Trampolín y Gimnasia Rítmica.

Las competencias tuvieron lugar en el local conocido como North Greenwich Arena o como O2, y reunieron a algunos de los mejores atletas del mundo en esta disciplina. Varias naciones tuvieron buenos resultados en estas competencias preparatorias de los Juegos Olímpicos de Londres, asegurándose sus lugares para julio. En Gimnasia Artística, por ejemplo, el equipo masculino representando a Gran Bretaña obtuvo la medalla de oro en el evento de calificación, superando a Francia y a España, y obteniendo un lugar seguro en las Olimpíadas.

Jugando “de locales”

De acuerdo con el gimnasta Daniel Keating, “fue maravilloso, especialmente el apoyo de las multitudes en casa. Debimos trabajar juntos como equipo luego de Tokyo (Campeonatos Mundiales) pero la multitud realmente nos elevó”.

En Gimnasia Rítmica, el equipo local de Gran Bretaña no llegó a pasar a la próxima etapa, dado que quedó apenas por debajo del puntaje requerido para participar del evento grupal en Londres 2012. El equipo logró un puntaje grupal de 44.950, cuando debía alcanzar 45.233 de acuerdo con lo fijado por la Asociación Olímpica Británica.

“Un lugar espectacular”

La serie “Londres se Prepara” sirve de ensayo a los deportistas, pero también al ComitéOrganizador de Londres 2012 (LOCOG), que se sirve de estos eventos para probar sus operaciones previo a los Juegos Olímpicos. Los juegos, la fuerza de trabajo, los tiempos, el puntaje y los resultados son algunos de los elementos a evaluar en estas instancias.

El Director de Deportes de LOCOG, DebbieJevans, manifestó que “el Visa International Gymnastics fue el mayor evento de prueba que se haya realizado hasta el momento. Por tratarse de un evento en que se califica para los Juegos Olímpicos, debimos asegurarnos de que todo se realizase de acuerdo a los más altos estándares, y el equipo funcionó realmente bien”. “Este evento nos pone en muy buena forma para llevar a cabo los Juegos Olímpicos, que se realizan en un lugar espectacular”.

Si accede al sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, encontrará un vínculo al sitio web de London Prepares, donde se ofrece toda la información sobre la serie “Londres se Prepara”. ¡No se la pierda!

Foto: Londres 2012

 

También te puede interesar

Prueba de Saltos Clavados Londres 2012
Tickets Nuevamente a la Venta Los fanáticos del nado y los clavados tienen ahora una nueva oportunidad...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Anuncian Prueba de Hockey Olímpico Londres 2012
A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comienzan a realizarse los últimos ajustes y...
Inauguran Laboratorio Anti-Doping para Olimpíadas en Londres
Todo evento deportivo de alta envergadura debe contar con un laboratorio donde realizar las pruebas anti-doping...
join universe