rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Expedición turística hacia los restos del Titanic

A 100 años del hundimiento del Titanic la empresa DeepOcean Expeditions ha organizado una expedición turística hacia los restos del Titanic. En el contexto de este célebre evento, surge la interrogante de si los viajes submarinos serán el nuevo negocio para las agencias de viajes del futuro.

La nueva tendencia Submarina:

Hoy en día muchos son los potentados que deciden gastar un poco de su dinero en tener su propio submarino privado realizado a la medida de sus gustos y caprichos. Se cree que la lista de millonarios que viajaría en submarino supera los 100 aunque solo se conocen tres nombres: Paul Allen, cofundador de Microsoft, el empresario Richard Banson y Roman Abramovich, el Rockefeller de Siberia. No sabemos detalles acerca de sus expediciones o de cómo decoran sus naves pero lo que importa aquí es el hecho de que una nueva tendencia parece imponerse en el siglo XXI: los viajes submarinos. Se estima que de aquí a 20 años no solo viajarán los ricos sino que serán comunes los cruceros submarinos. ¿Se cumplirá así el sueño de Julio Verne? Todo parece indicar que sí, de hecho ya se está cumpliendo, existen empresas que organizan viajes submarinos aunque son muy costos y prácticamente inaccesibles para la mayoría.

Expedición al Titanic:

La empresa DeepOcean Expeditions organiza viajes submarinos y su última expedición fue muy conocida a nivel mundial. Con motivo de los 100 años del Titanic, la empresa organizó cuatro expediciones a realizarse durante el verano europeo que le permitirán a algunos privilegiados turistas la posibilidad de maravillarse con los restos del legendario Titanic. 80 serán los afortunados que podrán ver con sus propios ojos la célebre escalera del barco, los restos de la orquesta, entre otros de los objetos que conforman las escenas más famosas de la película. El viaje tiene un costo de 45.120 euros por persona y una duración de trece días a pesar de que la inmersión hasta los 3.800 metros donde se encuentra el Titanic dura ocho horas. Se sale desde San Juan de Terranova y allí un barco transporta a los turistas hacia el lugar del naufragio del Titanic que se encuentra en aguas internacionales a 380 kilómetros del sureste de Canadá. Además de admirar los restos del Titanic, el viaje consta de una serie de charlas científicas y veladas en las que todos compartirán anécdotas y experiencias sobre sus ocho horas de viaje submarino. La empresa también prevé para este año expediciones para los fanáticos de la historia al acorazado Bismark, que se resguarda íntegro a 4.791 metros de profundidad, y a las fuentes termales submarinas de los Azores para los fanáticos de las bellezas naturales.

El Necker Nymph:

Como ya mencionamos más arriba, el millonario Richard Banson es uno de los fanáticos de este medio acuático. Cuenta con un submarino privado, el Necker Nymph, que ahora utiliza para realizar expediciones turísticas de un alto costo. ¿Quiénes pueden viajar en el Necker Nymph? Aquellos que se encuentren hospedados en la isla Necker Island del Caribe (tarifas diarias de 22.000 dólares) o quienes estén dispuestos a rentar el Catamarán de Banson por una semana. El Necker Nymph puede permanecer sumergido un máximo de 2 horas y a una profundidad de no más de 40 metros, podríamos decir que no es útil para ir a visitar los restos del Titanic. Sin embargo, el próximo objetivo del empresario Banson es descender hasta la Fosa Mariana antes de que termine el 2012 y para eso lanzó un nuevo proyecto denominado Virgin Oceanic con el que pretende alcanzar una profundidad de 800 metros.

Los viajes submarinos parecen ser una de las futuras tendencias en un mundo en el que prácticamente ya se ha probado todo y los turistas demandan nuevas experiencias.

 

 

 

También te puede interesar

Atracciones interesantes de Irlanda
La isla de Irlanda se compone de cuatro provincias y 32 condados, y cada uno tiene sus características...
Aventuras en Canadá poco conocidas
Canadá, o el Gran Norte Blanco, ofrece a los turistas parajes únicos en los que disfrutar de unas vacaciones...
Nueva web de Reservas para Paseos y Excursiones
Agencia de Marketing Digital expande su portafolio con nueva web de viajes en Español. En el marco...
La ropa de Hollywood en el Museo Victoria and Albert
Si se encuentra en Londres o planea viajar a esta ciudad próximamente no deje de visitar el Museo Victoria...
join universe