rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Experiencias imperdibles en Malasia

Quien conoce Malasia, ama el país inmediatamente. Se trata de un país que mezcla en perfecto equilibrio distintas religiones y grupos étnicos. Este carácter multicultural lo hace un lugar sumamente interesante y también un paraíso gastronómico, y además se celebran multitud de festivales de las distintas culturas. Malasia es también diversa en su geografía: bosques tropicales, altas montañas, playas de arena fina… Sorprende el cuidado de los entornos naturales, la preservación de la fauna autóctona y la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Las principales atracciones de Malasia son sus contrastes: verá impresionantes rascacielos junto a pequeñas casas de madera o lujosos hoteles 5 estrellas pegados a otros más humildes. Le presentamos algunas experiencias imperdibles de Malasia:

Torres gemelas Petronas, Kuala Lumpur

Estas torres son un ícono mundial, las torres gemelas más impresionantes del mundo, más altas y más antiguas que las conocidas Torres Gemelas de Nueva York.

Petronas

En la capital de Malasia, las torres Petronas, de 88 pisos de acero y vidrio y un interior malasio tradicional, miden 451 metros de altura y ocupan el lugar número 5 en la lista de los rascacielos más altos del mundo. El puente que une las dos torres también es el puente de dos pisos más alto del mundo, y desde él se obtiene una vista maravillosa. La decoración interior de las torres refleja la aspiración de Malasia de modernizarse manteniendo su identidad nacional.

Genting Highlands

Genting_Highland

En la cima de la montaña Ulu Kali, a 1800 metros de altura, se enclava este resort con hoteles, parques temáticos, un casino y muchas opciones de entretenimiento, de gastronomía y de compras. Tiene un clima muy agradable y además se encuentra próximo a Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Todo esto lo hace un sitio popular para darse una escapada, tanto entre turistas como entre los habitantes de la capital.

Tierra de lego y el mundo de Hello Kitty

legoland

¡Es hora de jugar en Johor! Visitar este lugar es la excusa perfecta para volver a ser un niño. La tierra de LEGO, la primera de este tipo en todo el continente (y el primer parque internacional de Malasia), ofrece entretenimiento, exposiciones interactivas, áreas temáticas y estructuras de bloque de lego que harán soñar a los adultos y deslumbrarse a los niños. Los fans del famoso gato Hello Kitty estarán encantados con la representación del mundo de este personaje. Este es el sitio perfecto para divertirse en familia. La principal atracción del lugar es MINILAND, donde encontrará miniaturas de los lugares más populares de Asia, construidos con 30 millones de piezas de LEGO.

Una procesión de un millón de personas en Batu Caves

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante Thaipusam, más de un millón de personas desfilan por las calles de Batu Caves. La atmósfera es intensa y los devotos cargan kavadis en su piel, cachetes y lengua. Batu Caves es un magnífico templo enclavado en una cueva. Al pie de una escalera de 272 escalones que llevan al templo, se encuentra una estatua de oro de Lord Muruga, de 140 pies de alto. Aquí tiene lugar el festival Thaipusam, donde una procesión de devotos hindúes se congrega para entregarle sus ofrendas a Muruga.

Isla Tiomang: la perfecta vida de playa

Dos picos volcánicos idénticos, arenas doradas, agua refrescante… esta isla asombrosa es perfecta para el romance. Aproximadamente a 56km de la costa de Pahang, se encuentra esta hermosa playa. Las playas son pintorescas por su entorno, enclavadas en medio de un bosque tropical. Además, sus aguas están repletas de especies marinas, corales de colores, y sitios donde puede bucear para admirar toda esta belleza submarina.

 

También te puede interesar

Cabarets en París
Los cabarets de París ¿Quién no vio el musical Moulin Rouge y se imaginó lo que podría ser un viaje...
Las calles más atractivas del mundo
Cada ciudad, cada pueblo, tiene miles de calles. Las hay alineadas por grandes árboles, en la línea...
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
Este año Marsella es pura cultura
Francia tiene una de las capitales culturales europeas de este año, Marsella. Se trata de la segunda...
join universe