rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Experimente la costa de plata en República Dominicana

Al norte de República Dominicana se encuentra la hermosa Costa de Plata, 300km de agua que conforman uno de los principales destinos turísticos de todo el Caribe. ¡Las hermosas playas parecen no terminar nunca! El lugar tiene una geografía muy diversa, la naturaleza es increíble y también tiene importancia histórica, ya que esta fue la primera orilla que pisó Cristóbal Colón. Desde entonces, la historia de la Costa de la Plata ha tenido momentos de mucha prosperidad y otros de subsistencia.

VISTA AEREA PLAYA OASIS MARIEN

En los distintos pueblos a lo largo de la costa verá evidencia de los distintos booms de construcción, como si fueran capas. En Puerto Plata esto es muy evidente, un lugar muy interesante para explorar con mucha arquitectura del siglo XIX. Es fácil encontrar ofertas de vuelos a Puerto Plata baratos con Rumbo.es. Comience su aventura caribeña recorriendo esta ciudad y otras de la costa. ¡Será una experiencia inolvidable!

Puerto Plata

Hay mucho para disfrutar en Puerto Plata, en particular su vida nocturna. La zona colonial bordea el puerto hacia el este – fue en su momento la parte de más estilo de la ciudad. Alrededor de la zona original se extienden distintos barrios industriales, formando casi un collage. Conforman la ciudad nueva, y surgieron a partir de las industrias más importantes del lugar además del turismo: tabaco, azúcar y ron.

puerto plata

La fortaleza de San Felipe es el único vestigio de la época colonial. También son interesantes las mansiones victorianas a las afueras de la zona colonial. A lo largo del Océano Atlántico se encuentra el famoso malecón, un paseo de 2km por la costa. Camine por el malecón durante la noche, cuando sus pubs y discos cobran vida. Otros lugares de interés incluyen el Museo de Ámbar, con su impresionante exhibición de insectos prehistóricos, y el paseo en teleférico al Monte Isabela de Torres, desde donde se obtienen asombrosas vistas de la ciudad.

Dajabón

mercado dajabon

Es el más grande de los pueblos que integran la costa de plata, y también tiene el mejor mercado regional. Aunque es claro que Dajabón pertenece a República Dominicana, el mercado se llena de haitianos que se sienten como en casa. Pasan a través del Puente de la Amistad al oeste del pueblo – las mujeres cargadas con enormes bolsas llenas de productos que venderán en el mercado. Otros empresarios dominicanos vienen hasta de Santo Domingo, y compran granos a los granjeros, cambian los bienes por ropa, y revendiendo luego los productos en las grandes ciudades. El mercado funciona de lunes a viernes de 9am a 16hs, y es un espectáculo cultural tradicional imperdible.

Playa Dorada

playa dorada

Solo 3km al este de Puerto Plata, es totalmente diferente a este. Sus paredes la protegen del resto del mundo, y en el interior de las paredes se encuentran 14 resorts distintos, cada uno de ellos una entidad con restaurantes, bailes, piscinas, y muchas más facilidades. Encontrará que siempre hay actividades para hacer en los hoteles, desde concursos para comer spaghetti, clases de merengue, gimnasia, entre otras. Playa Dorada es el destino ideal para descansar por unos días en la playa y dejar que el sol broncee su piel. La playa tiene arena dorada, y desde sus 2km se obtienen vistas impresionantes del Monte Isabela.

Parque Nacional La Isabela

Este lugar preserva las ruinas de La Isabela, el segundo pueblo europeo más antiguo del “Nuevo Mundo”. Centrado en el hogar privado del mismo Colón que mantiene sus paredes en muy buen estado, el parque también presenta las fundaciones de piedra del pueblo, que han sido excavadas, y un pequeño museo que exhibe muchos objetos excavados y ofrece buena información sobre la cultura de españoles y de Tainos al momento de su primer encuentro– para verlos tendrá que contar con la compañía de un guía local. Verá también restos de una torre de sentinela, una capilla, y lo que algunos piensan que sería una clínica.

 

También te puede interesar

Hoteles en Republica Dominicana
La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada en el norte por el Océano...
Las impresionantes playas de Puerto Plata
Puerto Plata es una de las 31 provincias de República Dominicana, y es también su destino turístico...
Punta Cana: paraíso terrenal en el Caribe
¿Pensó alguna vez que visitar el paraíso en vida era posible? Así es y, aunque no lo crea, no se...
Congreso de prensa turística del Mercosur en Uruguay
Este fin de semana, profesionales y académicos de turismo de la región se reúnen en el Hotel Argentino...
join universe