rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Explore el interesante Sur de Taiwán

El sur de Taiwán es un lugar muy distinto que Taipei. Aquí verá plantaciones de nuez, ananá y playas. Las planicies del sur son un bastión de la cultura taiwanesa, y muchos sureños apoyan la independencia. De hecho, el lenguaje taiwanés es hablado preferentemente antes que el chino mandarín. Las montañas con vegetación de la zona, predominantemente habitadas por tribus, son un escenario de gran belleza. Algunos de los destinos más populares del sur son:

Tainan

tainan

Esta es una ciudad histórica de monumentos antiguos, excelente gastronomía y sobre todo, templos. Es el lugar de Taiwán donde se adoran más dioses y se celebran más festivales en sus nombres. Tal vez por haber sido la capital del país por más de 200 años. Las partes más antiguas de Tainan son la histórica Anping, y las zonas culturales en el corazón de la ciudad vieja. Estas últimas están señalizadas en inglés, ya que fueron creadas especialmente para los turistas.

Área Nacional Escénica Maolin

maolin

Este lugar ofrece una combinación hermosa de paisajes de montaña y cultura aborigen. Lamentablemente, algunas de sus zonas no pueden visitarse porque fueron muy afectadas por un tifón en 2009. Wutai es una aldea de las pocas que no fue destruida, y aunque era poco visitada, es ahora una de las más destacadas del sur.

Aldea Wutai

wutai

Es una comunidad aborigen situada exactamente donde las planicies del oeste se encuentran con las montañas de Taiwán. Es el corazón de la tribu Paiwan. Ocho comunidades más pequeñas cercanas a Wutai fueron evacuadas luego del tifón, pero esta permanece y puede ser visitada por los turistas. A pesar de la destrucción a su alrededor, vale la pena llegar hasta la aldea porque el escenario natural es asombroso – verá cascadas de agua en casi cada curva de la carretera zigzagueante. Y en las calles empedradas de la aldea verá claramente la cultura Rukai.

Aldea Duona

La ruta 132 sube 15km desde la aldea Maolin hasta Duona, uno de los últimos bastiones de las tradicionales casas Rukai. El área fue azotada por un tifón en 2009, pero el puente de suspensión de Duona sobrevivió al embate – y desde él se obtienen vistas increíbles del valle del río. A 6km del río se encuentra la aldea misma. Ya no tiene su principal atractivo turístico, las aguas termales (desaparecieron en 2009), pero para aquellos interesados en la vida Rukai, el lugar es perfecto. ¡No olvide probar en Duona la excelente gastronomía tradicional, incluyendo la parrilla!

Kaohsiung

Kaohsiung

Este es uno de los puertos de carga más grandes del mundo, y la segunda ciudad en tamaño de todo Taiwán. Recientemente se ha transformado de un centro industrial contaminado a un lugar lleno de parques verdes, cafés en la costa, galerías de arte y museos. En los distritos más antiguos podrá realizar diversas visitas históricas, mientras que la mejor hora para recorrer la ciudad moderna es el anochecer, dando un paseo por el Río del Amor, o una visita a la impresionante 85 Sky Tower.

Monasterio Foguangshan

Monasterio-Fo-Guang-Shan

Este es un vasto complejo arquitectónico donde encontrará estatuas gigantes y mucho arte budista. Es un buen paseo para hacer en un día desde Kaohsiung (queda a solo 25km de esta ciudad), e incluso encontrará transporte diario en autobús. El monasterio es el hogar de la Orden Internacional Budista Fouguangshan, fundada en 1967 por Hsing Yun, un monje enigmático chino que pasó su vida viajando para enseñar su rama única de “humanismo budista”. Hoy, el complejo es parte monasterio y parte edificio educacional.

Comenzando en la puertaNon Duality, eche un vistazo al Museo del Tesoro del monasterio (hacia su derecha) completo con arte budista, esculturas y reliquias religiosas. Desde aquí siga hasta la Gran Pared de los Héroes, donde verá 3 estatuas de bronce de Buddha de más de 7 metros de alto, rodeadas por otras figuras más pequeñas iluminadas por pequeñas lucecitas y cavadas en madera. Dentro del complejo verá muchas más reliquias y estatuas de Buddha, muestra fidedigna de la religión y el estilo de vida de los monjes, y de la cultura de los fieles en general.

No se pierda de visitar el sur de Taiwán, donde se encuentran estos y otros lugares emblemáticos. Es claro que Taiwán no es solo Taipei y sus alrededores; y en el sur encontrará cultura, arte, religión y atractivos distintos en cada rincón.

 

También te puede interesar

Lista de deseos para este 2016
Ya sea que usted sea un ávido viajero o que simplemente tenga un gran deseo de conocer lugares fuera...
Tres islas atractivas de Oceanía
Seguramente si piensa en Oceanía, los dos destinos que se le vienen a la mente son Nueva Zelanda y Australia....
Socotra, una isla irreal en el Índico
Perteneciente al territorio de Yemen y ubicada en el océano índico frente al famoso “Cuerno de África”...
Zanzíbar, un par de islas alejadas en África
En la costa este de África, Tanzania se presenta como uno de los países más pobres del mundo. Visitarlo...
join universe