rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Exposición Bodies Nueva York

“Bodies: La Exposición” en Nueva York

Probablemente haya oído hablar de “Bodies: The Exhibition”, una famosa exposición internacional que ofrece una visión fascinante del cuerpo humano. Como se explica en su web oficial, “Bodies …The Exhibition ofrece a millones de visitantes de todo el mundo un acceso sin precedentes a los detalles anatómicos que históricamente sólo estaban disponible para profesionales de la medicina.” En esta ocasión le ofrecemos la posibilidad de hacer un tour en Nueva York para visitar la Exposición de Bodies, reconocida en todo el mundo, y conocer a su cuerpo un poco mejor.

Nueva York tiene una gran cantidad de museos, exposiciones y galerías para mantenerle entretenido durante meses. Sin embargo, si le intriga el cuerpo humano y su funcionamiento, y le gustaría hacer algo de turismo alternativo en Nueva York, esta podría ser su oportunidad.

Obtenga su boleto a la Exposición Bodies en Nueva York

¿Cómo funciona su cuerpo? ¿Cómo se ve su cuerpo internamente cuando está enfermo? Por supuesto, usted puede fotografías e imágenes para tratar de entender todas estas cosas, pero “Bodies: La Exposición” en Nueva York le lleva un paso más allá, permitiéndole ver las diferentes partes del cuerpo humano utilizando cuerpos reales de personas reales. Como señaló el director médico en jefe de la exposición, el Dr. Roy Glover, “ver promueve la comprensión y el entendimiento, y el entendimiento promueve la clase más práctica de la educación del cuerpo que es posible. El cuerpo no miente! ”

La Exposición de Bodies presenta más de 135 ejemplares. Algunos cuerpos aparecen completos mientras que de otros se exhiben solo algunos órganos por separado. Estos cuerpos y partes se han conservado de forma permanente mediante el uso de la “preservación de polímeros”, un proceso innovador mediante el cual los cuerpos no se deterioran. Es el mismo proceso utilizado en la exposición Body Worlds, pero, mientras que Body Worlds comenzó en Tokio en 1995, “Bodies: La Exposición” es una creación de los Estados Unidos que comenzó en 2005 en Tampa, Florida.

“Bodies: La Exposición”, llegó a Nueva York después de recorrer varias ciudades del mundo: Budapest, Bogotá, Viena, Buenos Aires, Madrid, Quebec, Lisboa, Las Vegas, Barcelona, Ámsterdam, Miami, Rotterdam y muchas, muchas más.

La exposición en Nueva York se presenta como un recorrido a través del cuerpo humano. Usted comienza visitando el sistema óseo y luego añade las diferentes capas: el sistema muscular, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, el aparato digestivo, el aparato respiratorio, el aparato urinario, el aparato reproductivo y el desarrollo fetal. Cada uno de estos sistemas y aparatos se encuentra en una habitación diferente, sumando un total de nueve galerías. En todo sistema también se puede aprender sobre las diferentes enfermedades que pueden afectarlo y ver el aspecto que toman las enfermedades en el cuerpo. Usted podrá ver, por ejemplo, una comparación entre los pulmones sanos y el cáncer de pulmón, un problema de rodilla, etc.

Otra razón para visitar “Bodies: La Exposición” en Nueva York es la gran controversia que rodea a esta exposición y sus organizadores. Por un lado, algunas personas se han preocupado por el efecto que ver a estos cuerpos reales puede tener en los niños que visitan la exposición durante excursiones escolares. Por otro lado, ha habido críticas éticas sobre el origen y obtención de los cuerpos.

Los organizadores dicen que los cadáveres que se utilizan en la exposición fueron donados por el gobierno chino para la investigación, ya que no había miembros de la familia o seres queridos reclamando estos cuerpos. Sin embargo, hay quienes argumentan que estos cuerpos pueden ser cadáveres de personas torturadas en las cárceles chinas y luego vendidas en el mercado negro, ya que no existen pruebas que permitan comprobar que estas personas voluntariamente donaron sus órganos (como si es el caso de Body Worlds). Los organizadores de la Exposición de Bodies, por su parte, explican que ellos “no pueden verificar independientemente la procedencia de los restos humanos en esta exposición.” Aunque tan sólo sea por la controversia, “Bodies: La Exposición” vale la pena una visita durante su próximo viaje a Nueva York.

Personas de todas las edades pueden visitar “Bodies: La Exposición” en Nueva York y aprender más sobre su propio cuerpo y la salud y cuidados. La exposición está ubicada en el South Street Seaport, en el número 11 en la calle Fulton, Nueva York.

En dólares de los EE.UU. el costo para visitar esta exposición es $ 28.85 para los adultos. Niños de 4 a 12 años de edad pagan una entrada reducida de USD $ 22.32. Las reducciones son también aplicables a las personas mayores de 60 o más años de edad, sólo pagan $ 24.50 USD. Los niños y bebés de hasta 3 años de edad pueden entrar en “Bodies: La Exposición” de la ciudad de Nueva York de forma gratuita.

Si usted está buscando algo especial que hacer en su próxima visita a Nueva York, la Exposición Bodies puede ser una gran opción. ¡Que se divierta!

 

También te puede interesar

Exhibición Nueva York
Exhibición "Bodies" en Nueva York Visitada por más de 15 millones de personas en el mundo, "Bodies......
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
join universe