rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Exposición Islám en Río de Janeiro

Luego de un largo trayecto hasta Sudamérica, más de 300 obras de los principales museos de Siria e Irán se encuentran en suelo carioca, donde participan de la exposición “Islã” – islam en portugués. Se trata de un acervo inédito en tierras brasileras.

13 siglos de arte islámico, del siglo VIII al inicio del siglo XX, son mostrados en esta colección, junto con obras de Nigeria, Magreb y las culturas Tuareg – pueblos nómades del Sahara. Se incluye mobiliario, tapicería, prendas de vestir, armas, armaduras, utensilios, mosaicos, cerámicas, iluminación, pinturas, caligrafía e instrumentos científicos, entre otros.

Se destacan una piedra con inscripciones talladas, la Mezquita de los Omeyas del siglo XI, el Pájaro de Cerámica, la armadura en malla de hierro y el brazalete de oro para el antebrazo (siglo XII), una espada damascena, un plato de cerámica con la inscripción “felicidad” y un candelero de bronce (siglo XIV), además de manuscritos del Corán de los siglos IV, XIV y XVII.

Se trata de una propuesta ideal para el fin de semana y divertida para todas las edades. Del 12 de octubre al 26 de diciembre, las obras permanecerán expuestas en el Centro Cultural del Banco do Brasil (CCBB), en el centro de la ciudad.

 

También te puede interesar

200 años Biblioteca Río Janeiro
Doscientos años de la Biblioteca Nacional en Río Este viernes 29 de octubre, la Biblioteca Nacional...
Jonas Brothers en Río de Janeiro
El mes de noviembre comienza con el pie derecho para los fanáticos de los Jonas Brothers que se encuentren...
Música Tradicional de Brasil
Festival de Villa-Lobos en Río de Janeiro Los amantes de la música popular brasilera que realicen...
Paseo Educativo por la Región Portuaria de Rio
Este sábado 17 de diciembre, un paseo por la Región Portuaria de Río de Janeiro podría transformarse...
join universe