rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Extranjeros en Santiago de Chile

Santiago vista por los extranjeros que viven en Chile

Alemanes, austríacos, norteamericanos y suizos que viven en Chile dar su visión de lo que les significa vivir en Santiago de Chile y lo que opinan de la capital chilena en una nueva publicación.

Explorar Santiago de Chile más allá del moderno distrito financiero de Sanhattan – lo que constituye una abreviatura de “la Manhattan de Santiago” – o la elegante zona gastronómica de Isidora Goyenechea y Bosque Norte – fue el objetivo principal con que se creó la “City guide Santiago inside”,  que en español sería algo así como la Guía a Fondo de la Ciudad de Santiago, una nueva publicación escrita por extranjeros que viven actualmente en Chile.

La publicación fue una iniciativa de la Agencia Chile Inside, que recibe y se encarga de asistir a los profesionales extranjeros que realizan un viaje a Chile por un período largo de tiempo, van a vivir en Chile, trabajar en Chile, estudiar en Chile o realizar turismo en Chile por un tiempo extenso.

La nueva guía de Santiago, la capital de Chile, tiene 120 páginas en las que se listan los monumentos más importantes y mejores sitios de interés de la ciudad. Se ofrece además una lista completa de festivales y eventos, consejos sobre los mejores lugares para hacer compras y muchas otras recomendasiones. Estos consejos sobre el turismo en Chile incluyen una sección de “recomendaciones de los conocedores” o “Insider Tips” donde los escritores dan recomendaciones sobre cómo mantenerse seguro y lejos de los ladrones en el centro de Santiago, o por qué es conveniente subir a la cima del cerro San Cristóbal luego de un día de fuertes lluvias.

La guía está pensada tanto para los extranjeros que viven en Chile, como para aquellos que realizan un viaje a Chile para disfrutar del turismo en Chile o vivir, trabajar o estudiar en Chile por un tiempo considerable. A partir de este mes de enero de 2011, esta guía se distribuye en hoteles, agencias de alquiler de automóviles y agencias de viajes, entre otros lugares de interés para el público objetivo de la guía.

La idea principal es “ver a Santiago con otros ojos”, explica la gestora del proyecto, Marion Ruhland. Desde que hace ocho años dejara su Alemania natal, Ruhland se encuentra viviendo en el extranjero, en Santiago de Chile. Algunos lugares y distritos que no atraen a los locales, pero sí resultan interesantes para los extranjeros que viven en Chile, explica Ruhland.

Es por esta razón que Ruhland confía en este proyecto y en el éxito de la publicación. Hay muchas publicaciones y material con información sobre Santiago de Chile, pero la mayoría se quedan en la superficie, no dan información en profundidad y no incentivan a los visitantes a conocer todos los rincones de Santiago.
Entre las cosas buenas de la vida en Santiago de Chile, una de las líderes del proyecto, Ulrike Dabsch, lista el alto nivel de seguridad y el buen nivel de vida. “Hay muchos buenos servicios y la gran ventaja es la cercanía de las montañas y el océano. Se puede salir de la ciudad y tomar un descanso por un día o un fin de semana, sin necesidad de conducir muchas horas “, explica Dabsch, que tiene 30 años y es originaria de Austria.

Pero algunas cosas son también negativas, en las palabras de Dabsch, lo principal sería “la mala calidad del aire, que, desgraciadamente, también influye en el nivel de vida”.

Entre las cosas positivas de la vida en Santiago de Chile, los autores de la guía destacan la gran oferta de actividades culturales, la oferta gastronómica diversa y la enérgica vida nocturna, que se encuentra sobre todo en el bohemio barrio de Bella Vista.

“Cuando llegué a Santiago no había muchas opciones para aquellos que disfrutan de un modo de vida bohemio. Afortunadamente, se han hecho esfuerzos para revertir esta situación, y ahora Bella Vista es un ejemplo de un área de entretenimiento y centro de la vida nocturna bohemia. También ha habido un aumento en el número y la calidad de los restaurantes, de la oferta cultural y de la infraestructura turística”.

“City guide Santiago inside” es la primera experiencia de este tipo en Chile. “Vemos a Santiago con otros ojos”, dice Marion Ruhland. Y este es, sin duda, el principal logro de esta nueva guía, que recoge las opiniones, percepciones y visiones de los extranjeros alemanes, suizos, austriacos y estadounidenses que proponen un conjunto de ideas para descubrir los verdaderos tesoros ocultos de Santiago de Chile.

Si usted está por tomar un viaje a Chile y pensando en pasar por allí un período de tiempo considerable, esta es definitivamente su guía para el turismo en Santiago de Chile. ¡Que la disfrute!

 

También te puede interesar

Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Río Mapocho será convertido en parque
Santiago de Chile: el Río Mapocho será convertido en parque Si ha realizado un viaje a Chile y visitado...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
join universe