rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Fábrica de cerveza Stella Artois

Una visita a la fábrica de cerveza Stella Artois

Tarde en la noche en el bar, después de un par de cervezas sus ojos apenas pueden enfocarse correctamente en los objetos y personas distantes. Buscando un punto de referencia más cercano, mira hacia abajo hacia la mesa donde se encuentra su vaso, junto a la botella de cerveza Stella Artois. Es entonces cuando nota, justo debajo del logotipo, la palabra “Leuven”, que en español se traduce como “Lovaina”. Esta es, en realidad, la ciudad en Bélgica donde se elabora esta cerveza.

Aunque no hay información exacta sobre cuándo comenzó a ser preparada la cerveza Stella Artois, se han encontrado registros de los impuestos pagados por la fábrica de cerveza al ayuntamiento de Lovaina ya en el siglo XIII. Después de eso, la fábrica siguió trabajando, absorbió poco a poco la compra de otras cerveceras más pequeñas de la ciudad y diversificó su producción a diferentes tipos de cerveza.

El nombre de Stella Artois deriva del apellido de uno de los propietarios, Artois, combinado con la palabra latina “Stella”, que significa “estrella”. Se dice que esta cerveza es tan brillante como una estrella.

Estos son algunos de los muchos detalles de la historia de la cerveza Stella Artois, que se pueden aprender en una visita a la fábrica de cerveza Stella Artois en Lovaina, Bélgica. La ciudad de Lovaina se encuentra a sólo 20-25 minutos de Bruselas, y es fácil el acceso en tren. La fábrica de cerveza Stella Artois está a sólo dos cuadras de la estación de tren.

Las visitas a la cervecería tienen un costo de 13 euros, aunque existen descuentos especiales para estudiantes y grupos, en los que cada persona abona sólo cinco euros. Puede reservar por adelantado si su grupo incluye 15 o más personas. Si se trata de menos gente, también se puede hacer una reserva para una fecha y hora determinada y empezar un nuevo grupo. Si dos días antes de la fecha de vencimiento el grupo no se ha completado, la visita será cancelada y se le notificará por correo electrónico. En cualquier caso, el pago solo se realiza una vez terminada la visita.

La visita le llevará por todo el proceso de la cerveza, se le enseñará sobre los orígenes de la cerveza, los ingredientes utilizados para prepararla y cómo se hierve, fermenta, envasa y vende. Al final de la visita hay una degustación de Stella Artoisen la que también puede aprender cómo servir correctamente la cerveza y los beneficios de cortar la espuma restante con cuchillo. Durante la degustación, se puede tomar varios vasos de Stella Artois y visitar la tienda de regalos y souvenirs. Al salir de la fábrica, se le regalarán dos latitas de cerveza Stella Artois de 33 cl.

Una visita a la fábrica de cerveza Stella Artois en Lovaina, Bélgica, es una experiencia excitante y diferente para realizar en su viaje a Europa. ¡Salud!

 

También te puede interesar

Los Jardines de Cerveza Alemanes Celebran su Bicentenario de Existencia
Originados en la región de Baviera, en el sur de Alemania, los jardines de cerveza alemanes festejan...
Oktoberfest en Uruguay: Semana de la Cerveza en Paysandú
Todos conocemos el famoso Oktoberfest alemán. Con sede en su originaria Munich, se trata de una fiesta...
Bar de Bélgica
Cervezas belgas: ¡Delirium Tremens! Bélgica es famosa por su alta calidad y gran variedad de cervezas,...
Eventos interesantes este verano en Berlín
Una de las principales características de la capital alemana es su increíble abanico de ofertas culturales....
join universe