rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Fallo en la compra de entradas olimpicas

Juegos Olímpicos de Londres: Fallos de tarjeta de crédito Visa en el primer día de venta de entradas

Visa es la tarjeta oficial, y el único medio de pago autorizado para reservar las entradas para los Juegos Olímpicos deLondres 2012. El período de reserva comenzó el pasado martes 15 de marzo para los residentes del Reino Unido, junto con aquellos que residen en alguno de los 30 países europeos designados. A partir de este día, los interesados pueden reservar sus boletos para los Juegos Olímpicos en internet, indicando sus preferencias. Desafortunadamente, el procedimiento de pago no funcionó correctamente en este primer día.

“Nos gustaría pedir disculpas por los problemas que han afectado a los usuarios al solicitar sus billetes para Londres 2012“, dijo el martes por la tarde un portavoz de Visa Europa. Algunas personas tuvieron problemas para hacer sus reservas y se quejaron por estas dificultades.

Pero, ¿qué pasó? Todos aquellos interesados en hacer sus reservas de entradas para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 deben tener una tarjeta de crédito que venza después de que finalice el mes de agosto de 2011. Este detalle había sido informado por el sitio web oficial de Londres 2012, pero no fue detectado previamente por Visa.

De acuerdo con un vocero de Visa, es por esta razón que los usuarios que trataron de comprar sus boletos para los Juegos Olímpicos de Londres con tarjetas de crédito que expiran antes de agosto 2011, vieron rechazada su solicitud. “Estamos trabajando con todas las partes involucradas para resolver el problema tan pronto como sea posible”, agregó. Dado que la confirmación de la adquisición de los boletos solo será comunicada a los usuarios hacia finales de junio, este fue probablemente un modo que el Comité Organizador de Londres 2012 encontró para evitar problemas con los pagos que no pudiesen ser procesados en el futuro.

Pero este no fue el único incidente que afectó a la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este martes. Como se puede ver en un post anterior, el reloj instalado el lunes 14 de marzo en Trafalgar Squareen Londres para señalizar la cuenta regresiva hasta el comienzo de las Olimpíadas ha dejado de funcionar, y todavía está siendo reparado.

Sin embargo, y a pesar de todos estos incidentes, todos los días tenemos un poco más cerca al 27 de julio de 2012, cuando los Juegos Olímpicos de Londres están programados para comenzar. Ahora estamos a menos de 500 días de esta ocasión, tan importante a nivel internacional. La ciudad de Londres decidió celebrar el momento con una serenata de fuegos artificiales en el centro de la ciudad el pasado martes 15 de marzo.

El sistema de subastas para la adquisición de boletos es considerado “muy difícil”, pero ideal “para evitar toda la complejidad”, explicóSebastianCoe, un ex atleta que en la actualidad preside el comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 (LOCOG). El inicio de la venta de entradas fue anunciado el martes 15 por la mañana en la entrada de un parque próximo a la ribera del río Támesis y la Torre de Londres.

“Este será el tercer sitio web más importante de ventas por internet que funciona en el mundo, después de eBay y Amazon. El plazo de seis semanas para efectuar las reservas evita los apurones y contribuye a reducir el fraude. Estamos seguros de que tenemos un buen sistema en nuestras manos “, dijo Coe.

Un total de 2,5 millones de personas ya se han registrado en el sitio web de Londres 2012, por adelantado, lo que les permitió recibir información oportuna sobre el proceso de compra y venta de los boletos. Sólo el 4% de ellos declaró su residencia fuera del Reino Unido, por lo que el número real de personas interesadas es, de hecho, mucho mayor.

Para Coe, el origen o nacionalidad de los participantes potenciales no es tan importante. “Estamos seguros de que todo va a ser vendido en el momento del inicio de los Juegos Olímpicos. Creo que la gente verá esto como uno de esos momentos que cambian tu vida y quieres estar ahí “, dijo.

Para evitar la reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Policía Metropolitana de Londres lanzó la Operación Podium, que se creó en junio de 2010 para la detección de estos mecanismos. Para el martes, ya se habían producido 49 detenciones en las manos de este equipo de especial despliegue.

“No estoy diciendo que no habrá ninguna re-venta, se podría pensar que estoy loco si dijese eso. Pero no hay ningún otro Comité de Organización que hayahecho tanto como nosotros para evitarlo “, agregó Coe, en su papel de portavoz de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según el comité organizador, dejando a un lado los incidentes, el primer día de ventas fue “tan bueno como se esperaba”. Los operadores están “encantados” con el ritmo de venta de entradas y anticipan que buenos tiempos están por venir.

 

También te puede interesar

Reloj Omega, Cuenta regresiva para los juegos de Londres
En apuros: la cuenta regresiva hacia Londres 2012 se detiene 500 días antes de lo previsto El pasado...
Anuncian Prueba de Hockey Olímpico Londres 2012
A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comienzan a realizarse los últimos ajustes y...
Reabrieron Reventa de Tickets para Londres 2012
El pasado martes 17 de enero, el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés)...
Precios de boletos Londres 2012
Londres 2012: calendario de competencias y precios de los boletos Puede que aun falte más de un año...
join universe