rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Fantásticas playas del Mediterráneo

A lo largo de las costas españolas podrá encontrar muchos y diferentes destinos si lo que quiere es disfrutar de las playas paradisíacas, bañadas por las aguas del Mar Mediterráneo. Una buena forma de recorrerlos todos es a bordo de un crucero de varios días. Busca algún crucero por el Mediterráneo compara precios, y elige tu preferido. Disfruta de la blancura de la arena y el azul del mar en unas vacaciones muy especiales. España es uno de los países del mundo con mejores playas sobre el Mediterráneo, como ser:

Oropesa del Mar

oropesa

Esta es una localidad castellana histórica ubicada frente a una pequeña bahía. Sus playas son excelentes, y también lo es su infraestructura turística. También encontrará pequeñas calas y un puerto deportivo, que atraen a muchos visitantes. En cuanto al casco histórico, se conservan notables edificios, como el de la Virgen de la Paciencia (con bellos azulejos del siglo XVIII en su interior), el trazado de un antiguo castillo y varias torres que son testigo del pasado defensivo de esta localidad.

Gandía

gandia

La capital de la comarca de La Safor está enmarcada por el Mar Mediterráneo y las montañas del interior. Su litoral es recorrido por casi 5km de playa, que ofrecen variada infraestructura y excelentes servicios turísticos. Es sin duda uno de los destinos más atractivos de la costa de Valencia. Gandía posee un pasado ilustre, como se puede ver en su recinto histórico. El legado del duque Juan de Borja que habitó aquí permanece aún en edificios como el Palacio Ducal, la Antigua universidad, y otros. Las fiestas y la gastronomía (típicamente valenciana) también son de gran interés turístico.

Isla Cristina

isl cristna

Esta población moderna de gran tradición marinera se sitúa cerca de Huelva, en la Costa de la Luz. Es el paraíso de los salazones y las conservas de pescado. Aquí verá diversos puntos de interés turístico: sus playas o complejos famosos tal como Islantilla, o Punta del Caimán; su carnaval o el Festival Coral del Atlántico, entre otros eventos. No olvide visitar las Marismas de Isla Cristina, que contiene hábitats con distintos niveles de salinidad, donde verá muchas especies vegetales y podrá observar diversas especies de aves también. ¡Hay mucho para ver en la provincia de Andalucía!

Calviá

calvia

Calviá se ubica en Mallorca, la mayor de las tres islas baleares ubicadas en pleno Mar Mediterráneo. La geografía es sumamente interesante ya que además del mar se encuentra próxima a la sierra de Tramuntana. Son más de 50k de litoral, donde encontrará diversas playas, bahías, acantilados e islotes: uno de los perfiles costeros más interesantes de toda la isla. Además de la playa puede ver otras atracciones como casas señoriales, torres defensivas, molinos antiguos, villas de campo, e incluso importantes yacimientos históricos. Algunos hallazgos arqueológicos también atestiguan que allí se instaló una antigua villa aristocrática romana. ¡Pruebe además la exquisita gastronomía de la comarca! Algunos de los platos más populares son las sopas mallorquinas, el frito de cordero, o los pastenagues negres.

Maspalomas

maspalom

Esta localidad de la Gran Canaria tiene las playas más conocidas (y más fotografiadas) de la provincia. Esta localidad se forma por el charco de Maspalomas, un campo de dunas y un palmeral. Como es lógico, toda la zona tiene enorme valor ecológico. Se trata de un total de 209 playas y calas. Algunas de las más conocidas son: del Inglés, de Maspalomas y de San Agustín – todas con su distintivo de bandera azul.

Manilva

manilva

Esta localidad de Andalucía está rodeada de viñedos. Su caso urbano se encuentra a apenas 2km del mar. Entre los monumentos no puede perderse el castillo de la duquesa (que resguardaba la costa de las invasiones piratas), la iglesia de Santa Ana (del siglo XVIII) y otros. ¡No se vaya sin probar las exquisitas variedades de pescado que componen su gastronomía típica!

 

También te puede interesar

Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Pasión por el litoral de Santa Catarina
En el Estado de Santa Catarina, Brasil, es muy fácil deslumbrarse con todos los paisajes y escenarios...
La Pedrera Uruguay
La Pedrera: un balneario de ensueño y un divertido carnaval Siete kilómetros al este de La Paloma...
¡Conquiste las olas del mundo! Lugares especiales para practicar surf
El surf es una pasión y una forma de vida para algunos. Hay playas que se han vuelto exclusivamente...
join universe