rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Fernando de Noronha, un sueño hecho realidad en Brasil

A 500km del Estado brasileño de Pernambuco, se encuentra una isla tropical que alberga algunas de las playas más bellas del mundo, donde se practica el turismo de forma sustentable, y donde el hombre puede encontrarse de forma equilibrada con la naturaleza. Es uno de los santuarios naturales más importantes del mundo. Un viaje a Noronha que pretenda conocerlo bien, debe ser de al menos 5 días. Encontrará numerosas opciones de actividades y excursiones que realizar en la isla, para todos los gustos. Por lo tanto, si está pensando en tomarse unas vacaciones para ver algún partido del Mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil, le recomendamos que alargue su estadía y visite este lugar paradisíaco

Playas

Las playas de Noronha están siempre entre las mejores según encuestas internacionales. Estas se dividen entre las playas del Mar de Dentro, y las del Mar de Fuera. En el primero, que enfrenta a Brasil, hay 10 playas y 2 bahías, incluyendo una muy especial y con acceso restringido: la bahía delfín. El mar es calmo la mayor parte del año, por lo que es posible realizar excursiones de aventura pasando de una playa a la otra. De noviembre a abril, durante la estación ventosa, el mar de dentro se torna un punto privilegiado para surfear.

beach fernando

En el mar de fuera se encuentran 4 playas, un arroyo, dos áreas de contemplación y una cantidad de piscinas naturales entre las rocas. El mar aquí es mucho más bravo, aunque se calma en algunos lugares donde lo protege el arrecife. En algunas áreas verá mucha variedad de peces coloridos, como enormes acuarios.

Caminatas ecológicas

La administración del archipiélago ha creado muchos senderos para que los turistas puedan apreciar la belleza natural del lugar de forma segura y sustentable a la vez. Para recorrer algunas trillas – las que se encuentran dentro de la Reserva Marina Nacional de Fernando de Noronha – es necesaria una autorización, pero otras, en el Área de Preservación del Ambiente de Fernando de Noronha, son de acceso libre. ¡Recuerde llevar mucho agua y protector solar! Estas son algunas de las trillas de acceso libre:

Jardín Elizabeth: El nombre del lugar proviene de una herencia alemana. Este lugar habría sido elegido para aclimatar las plantas que se traían desde Europa. El camino, de 1600m, atraviesa el bosque, pasa por una pasarela de “cajazeiras” (un árbol típico del lugar), cruza un puente del siglo XVIII… el tour lleva alrededor de una hora y termina en la hermosa playa Cachorro.

costa azul trek

Costa Azul: La trilla Costa Azul tiene alrededor de 2300m, y puede ser recorrida en unas 2h de caminata. Comienza en la aldea Remedios, donde se sitúa una prisión femenina del siglo XVIII. El camino termina en la playa Concepción, donde se encuentra el Monte Pico (que puede ser visto desde toda la isla). Dando la vuelta al monte encontrará las ruinas de la fortaleza Santa Cruz.

Costa Esmeralda: Este camino también puede recorrerse en 2h de caminata. Pasa por tres playas: Bode, Quixabinha y Cachimba do Padre. A lo largo de este camino podrá observar los “catarías” y ver el bosque que rodea la playa. Al final de la trilla, mirando hacia el mar, verá dos grandes rocas llamadas “dos hermanos”.

costa esmeralda

Buceo

El buceo es una actividad casi obligatoria para todos los turistas que viajen a Noronha, para conocer la belleza submarina del lugar. Este archipiélago es considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear, por su variedad de paisajes y porque su ambiente marino está excelentemente preservado. Como sus aguas son cristalinas, gozará de una visibilidad de 50m de profundidad.

buceo fern

Le recomendamos contratar los servicios de alguna de las compañías especializadas en esta actividad, para realizarla sin ningún riesgo. Hay distintos tipos de buceo y opciones para todos, desde los principiantes hasta los más experimentados. Algunos puntos de buceo son de apenas 3m, el más profundo llega a los 40m.

 

También te puede interesar

5 lugares populares para visitar en Brasil en Junio
Como la sede de la próxima Copa del Mundo, no es sorprendente que muchas personas estén interesándose...
5 cosas que hacer en Manaos, Brasil
Manaos es una gran ciudad brasilera que este año fue sede de la Copa Mundial de Fútbol. Eso la hizo...
Otra cara de África: las Islas Mauricio
África no es solo junglas y safaris con animales peligrosos. A 900 km de la costa de Madagascar, se...
Filipinas, el mejor Paraíso Tropical
Filipinas cuenta con una cadena de más de 7000 islas de las cuales 1000 están inhabitadas, y las demás...
join universe