rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Festejos del Bicentenario en Uruguay

Uruguay: Celebraciones del Bicentenario en Montevideo

2011 es el año elegido por Uruguay para celebrar su Bicentenario. Aun cuando la independencia uruguaya sólo se logró en 1825, fue el 28 de febrero de 1811 que el proceso de independencia comenzó con lo que se conoce como “Grito de Asencio”.

Ese día se reunieron en la ribera del Río Asencio los “criollos”, como se llamaba a los descendientes de españoles nacidos en América. Entonces decidieron iniciar las primeras acciones revolucionarias contra la realeza de España, que contaba por aquel momento con la soberanía del territorio uruguayo.

En octubre, continuando con la celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, los festejos llegan a la capital uruguaya de Montevideo. Si usted está haciendo turismo en Uruguay en este momento, o si usted está en la Argentina y se unirá a los habitantes de este país en su éxodo al Uruguay por el fin de semana largo, asegúrese de ir a Montevideo el día de esta fiesta nacional, que será este lunes, 10 de octubre.

El día 10 es feriado en Uruguay. Realmente, se festeja la llegada de Colón a América, que tuvo lugar el 12 de octubre de 1492. Este día es un día festivo en muchos países, entre ellos Uruguay y Argentina. Por otra parte, el 10 de octubre de 1811, Artigas fue elegido como el jefe de los “Orientales” (como los que luchan por la independencia uruguaya gustaban llamarse a sí mismos).

Por esta ocasión especial, y después de celebrar en las ciudades uruguayas de Mercedes y Las Piedras, las celebraciones se llevarán a cabo en Montevideo con cuatro escenarios simultáneos en el que se presentarán diferentes artistas nacionales e internacionales. Entre las actuaciones especiales se encuentran la de la popular banda “Rumbo”, que reaparece después de 25 años de ausencia, así como los shows de Bajofondo, El Cuarteto de Nos, Jaime Roos, Jorge Drexler, La Vela Puerca y algunos otros.

Entre los artistas internacionales que realizarán una presentación especial se destaca la del grupo catalán “La Fura delsBaus”, un espectáculo que promete ser una gran experiencia que no debe perderse. En su primera presentación en Uruguay, el grupo ofrecerá un mega show con tres grandes elementos: una muñeca de 8 metros de alto, una pelota proyectora que contiene 30 personas en su interior, y una red articulada de 40 personas. Por otra parte, un gran espectáculo de Gilberto Gil también fue confirmado para esta fecha.

Los cuatro escenarios en el centro de Montevideo funcionarán de forma simultánea, ofreciendo opciones para todos los gustos y edades. Esta es una gran excusa para todos los uruguayos, así como para aquellos que se encuentren haciendo turismo en Uruguay, para asistir a un evento especial lleno de espíritu uruguayo.

Entre los artistas se encuentran: La Tabaré, Las Pelotas (Argentina), La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, Gilberto Gil (Brasil), El Choque Urbano (Argentina), Jaime Roos, Fata&Cia, Los Tres (Chile) , Jorge Drexler, Rumbo, Bajofondo, Tonolec (Argentina), El Mató un Policía Motorizado de la ONU (Arg.), Alejandro Balbis, Dani Umpi, Hablan Por La Espalda, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Daniel Viglietti y Malena Muyala, tronar de Tambores y Elumbe.

El evento finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales, que se lanzarán desde tres puntos diferentes en el centro de la ciudad. Durante los 10 minutos que este espectáculo va a durar, se sorprenderá por los fuegos artificiales simultáneos.

Si usted no está en Montevideo, o prefiere no mezclarse con las multitudes, también puede seguir los shows en vivo en los canales de televisión nacionales. También habrá una transmisión especial de 3 horas y que muestra los diferentes eventos y proyectos que han tenido lugar en Uruguay durante los primeros seis meses de celebraciones del bicentenario.

Lo que sigue es la lista de los cuatro escenarios, cada uno con el detalle de los nombres de las bandas que se presentan y los tiempos de inicio y finalización de cada actuación. ¡Esperamos que usted pase bien haciendo turismo en Uruguay!

INTENDENCIA

17.30 – 18.30 Fata&Cia
18.55 – 19.55 Los Tres (Chi)
20.20 – 21.20 Jorge Drexler
21.45 – 22.25 Rumbo
22.50 – 00.00 Bajofondo

LIBERTADOR

17.00 – 18.00 Las Pelotas (Arg)
18.25 – 19.35 La Vela Puerca
20.00 – 21.00 Cuarteto de Nos
21.25 – 22.25 Gilberto Gil (Bra)
22.50 – 00.00 Jaime Roos

PLAZA LIBERTAD

16.00 – 16.30 Tonolec (Arg)
16.50 – 17.20 El Mató a un Policía Motorizado (Arg)
17.40 – 18.10 Alejandro Balbis
18.30 – 19.00 Dani Umpi
19.20 – 20.00 Malena Muyala
20.20 – 21.00 Daniel Viglietti
21.20 – 22.00 Alberto Wolf & Los Terapeutas
22.20 – 22.50 Hablan por la Espalda
23.10 – 00.00 La Tabaré

PLAZA INDEPENDENCIA

22.00 – 22.45 El Choque Urbano (Arg)
23.10 – 00.00 La Fura delsBaus
Tronar de Tambores
Elumbe

 

También te puede interesar

Curso de avistamiento de aves en Uruguay
Durante la segunda mitad del mes de setiembre, la ONG Aves Uruguay ofrecerá un curso sobre Aves de los...
Uruguay cuenta con uno de los cuatro mejores aeropuertos del mundo
En una publicación reciente de la revista londinense Fronteer, su 27 ª edición de los premios...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Colonia: encuentro mágico
A medio camino entre las capitales de Uruguay y Argentina –Montevideo y Buenos Aires- se encuentra...
join universe