rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Festival de Cannes 2012: Las estrellas se hospedan en el Hotel Martínez

Si usted es un fanático del cine y especialmente adora la celebración del Festival de Cannes entonces debería visitar el hotel Martínez, el lugar donde las estrellas se hospedan durante el festival. Si no puede pagar una estadía en este costoso hotel entonces al menos puede instalarse en la puerta a esperar a que sus ídolos salgan a recorrer la ciudad. Aquí le diremos todo acerca de cómo trabaja este hotel durante una época muy particular del año.

La edición número 65 del Festival de Cannes comenzó el pasado 16 de Mayo y se extenderá hasta el 27 de mayo del 2012. En esta oportunidad el festival le hará honor a uno de los mayores íconos de la historia del cine, Marilyn Monroe. Cada año, el Festival de Cannes se lleva acabo en el “Palace des Festivals et des Congrès” ubicado a 500 metros del hotel Martínez. Es precisamente esta ubicación estratégica sumada al prestigio y al lujo del hotel lo que lo convierte en el mejor lugar para que las estrellas pasen su estadía en Francia. Pero no solo las celebridades del cine pueden dormir en una hcabitación del hotel, cualquiera puede hacerlo asegurándose de realizar la reserva con tiempo y de contar con una suma importante de dinero.

El Hotel Martínez se prepara para el Festival de Cannes:

Los preparativos para el Festival de Cannes comenzaron muchos meses atrás ya que todo debe estar en perfectas condiciones antes de la llegada de los invitados. Muchas marcas reconocidas como L’Oreal, Dolce & Gabbana, Replay o Choppard están siempre interesadas en realizar fiestas en el hotel durante el mes de mayo por lo que se reúnen con anticipación con los gerentes del hotel para proponerles sus ideas para el próximo festival. En las reuniones se habla de precios, seguridad, y asuntos de agenda hasta que finalmente se llega un acuerdo y se procede a organizar la fiesta. Por ejemplo, Dolce & Gabbana y Replay realizaron una famosa fiesta hace unos años en las que recreaban el “Salón del Caballo Loco”, un famoso cabaret y teatrorancia. Por otro lado, una empresa japonesa organizó una fiesta en la que recreaban un restaurant japonés para que los invitados se sintieran como si estuviesen en Japón. Además, el hotel realiza una cena especial en el Palme D’or restaurant para el Presidente y el jurado de Cannes el primer martes de la primer semana del festival. Sin duda los invitados no podrán aburrirse durante su estadía en el Hotel Martinez.

Otro aspecto que debe ser considerado con anticipación es la seguridad. Durante el año el hotel cuenta con un personal de seguridad de tan solo ocho personas el cual debe aumentar a 60 durante las semanas del Festival de Cannes. Las medidas extremas de seguridad son fundamentales debido a que muchos curiosos se juntan en la entrada del hotel para ver salir a sus ídolos. A tempranas horas de la mañana se pueden ver grupos de hasta 50 personas pero ya a las 6 de la tarde el número de personas puede aumentar a 3000. Es por eso que el hotel contrata más guardias de seguridad además de instalar una barrera que la gente no puede traspasar y de esta manera se mantiene la situación bajo control. Desafortunadamente, nadie que no este alojado en el hotel puede ingresar a menos que tenga alguna tarjeta especial de acceso.

Las estrellas se hospedan en el Hotel Martínez:

Son muchas las estrellas de cine que deciden alojarse en el hotel Martinez durante las semanas que dura el Festival de Cannes. El hotel fue inaugurado en el año 1929 incluso antes de se celebrara el “Festival International du Film de Cannes” ya que la primera edición fue en el año 1946. Desde esa fecha, el hotel Martínez se convirtió en el corazón del Festival de Cannes. Estrellas reconocidas como Woody Allen, Pedro Almodóvar, Eva Longoria, Jil Sander o Aishwanya Rai son fieles clientes del hotel. El staff de dicho hotel ya sabe todas sus necesidades y gustos como el tipo de bebida que toman o las flores que prefieren en su cuarto. Como un dato curioso, el gerente general del hotel Martínez expreso que las estrellas más famosas son más amables y menos problemáticas que las que las menos reconocidas.

 

 

También te puede interesar

Festival de Cine Nueva York
Desde 1963, el Festival de Cine de Nueva York ha mostrado las más recientes creaciones de los más venerados...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
Cine 3D en playa Copacabana
La edición 2010 del “Festival do Río” comenzó con una propuesta innovadora: una pantalla gigante...
Cuenta Regresiva con Exhibición de David Hockney
Festival Londres 2012 A partir del sábado 21 de enero, la primera exhibición a gran escala de los...
join universe