rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Festival de Cine Nueva York

Desde 1963, el Festival de Cine de Nueva York ha mostrado las más recientes creaciones de los más venerados cineastas del mundo – Martin Scorsese, Pedro Almodóvar y Alain Resnais, entre otros – a la vez que presentó nuevos talentos internacionales a la audiencia newyorkina.

El festival de 17 días, organizado por la Sociedad de Cine del Centro Lincoln, incluye además diálogos con directores, una plataforma de cine experimental y otros eventos especiales. En 2010, la 48va. edición del festival comenzó este viernes 24 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre.

Para esta edición, se espera con ansias la presentación de apertura de “La Red Social”. Escrita por Aaron Sorkin y dirigida por David Fincher, esta película relata la historia de la red social Facebook desde su gestación en el dormitorio de Mark Zuckerberg en Harvard hasta el presente.

El festival incluye 28 películas de 14 países entre las que se cuentan estrenos mundiales, nuevos trabajos de cineastas veteranos y éxitos del circuito de los festivales, como la ganadora del premio Palme d’Or del festival de Cannes: “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives”.

 

También te puede interesar

Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
Oktoberfest en Harlem
Es cierto, Oktoberfest es un tradicional festival alemán que se realiza en la región sur, la Bavaria....
Actividades para el Verano 2013 en Nueva York
Nueva York celebra el verano con numerosos eventos que el visitante podrá disfrutar acompañado del...
Disfrutar de octubre en Nueva York
Octubre en Nueva York Ahora que el verano ha terminado, y con la temporada de vacaciones en Nueva...
join universe