rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Festival del Viña del Mar en Chile

Chile: comienza esta noche el Festival de Viña del Mar

La 52 ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tendrá comienzo esta noche. El festival reúne a varios artistas de renombre, sobre todo de América Latina, en la ciudad de Viña del Mar, un destino glamoroso de renombre para el turismo en Chile, situado a sólo dos horas de la capital chilena: Santiago de Chile.

El Festival consiste en un concurso de canciones en dos categorías diferentes: mejor canción popular / folclórica, y mejor canción de música pop. Mientras que la competencia se lleva a cabo, varias estrellas de la música internacional se presentan en el escenario. El Festival tiene lugar en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, donde los asistentes serán deleitados por presentaciones en una gran variedad de idiomas y géneros como salsa, merengue, reggaeton, pop y rock.

La edición de 2011, del festival abrirá esta noche con las actuaciones de Roberto Carlos, Yuri y Dino Gordillo. Para mañana, se prevé una noche de baile y diversión,  con actuaciones de Aventura y Américo. El humor estará a cargo de Oscar Gangas.

El miércoles 23 de febrero, de Viña del Mar va a bailar mientras reflexiona sobre el contenido social de las letras de Calle 13. El romanticismo estará a cargo de Marco Antonio Solís, y habrá un espectáculo de humor de Mauricio Flores.

El jueves, 24 de febrero, el escenario de Viña del Mar dará a los chilenos, y a aquellos que hacen turismo en Chile, una oportunidad de ver a Chayanne, Pitbull y Carlos Baute en el escenario.

Los Jaivas, una banda chilena definida como de rock progresivo y música folk, llevará a cabo su presentación el viernes 25 de febrero. Será una ocasión especial, ya que su actuación fue cancelada en el Festival de Viña del Mar del año pasado debido al fuerte terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010. Esa misma noche, Sting dará un espectáculo sinfónico, y Ricardo Meruane será el humorista invitado.

La noche de clausura tendrá lugar el sábado 26 de febrero. Los participantes serán el cantante español Alejandro Sanz, junto con Villa Cariño y Noel.

Si usted está actualmente haciendo turismo en Chile, es probable que escuche hablar mucho del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ¡no se pierda la oportunidad de ser parte de este evento!

 

También te puede interesar

Festival de Jazz en Granada
Festival Internacional de Jazz en Granada El Festival Internacional de Jazz de Granada, en el sur de...
Música Tradicional de Brasil
Festival de Villa-Lobos en Río de Janeiro Los amantes de la música popular brasilera que realicen...
Festivales de octubre en Barcelona
Sin duda tendrás mucho para hacer en Barcelona y sus alrededores, donde hay más festivales planeados...
Foro Cultural Valparaíso
Foro Universal de Las Culturas en Valparaíso Desde el pasado 22 de octubre, la ciudad de Valparaíso,...
join universe