rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Festival Londres 2012

Todo listo para empezar!

Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 estarán acotados a la ciudad de Londres, esto no significa que el Reino Unido entero no pueda celebrar esta ocasión. Es así como se organizó, en todo el Reino Unido, el Festival Londres 2012. Desde el Gigante Paso Elevado del norte de Irlanda, hasta el más remoto rincón de las Islas Shetland, desde el Raploch Estate en Escocia hasta el Muro de Adrián en el límite más al norte de Inglaterra, desde Stonehenge hasta las costas del Lago Windermere, desde los bosques del norte de Gales hasta el centro de la capital londinense, el Festival Londres 2012 celebrará el alto rango, la accesibilidad y la calidad de la cultura de primera categoría mundial de que dispone el Reino Unido.

El Festival de Londres 2012 abrirá con una explosión de eventos en todas partes del país en “Midsummer’s Day”. Esto es, el 21 de junio, día alrededor del que ocurre el solsticio de verano. Para este día de apertura se destaca una serie de conciertos espectaculares:

• En el norte de Irlanda Jeremy Gilley, fundador del “PeaceOne Day” (paz un día), se reunirá con el embajador JudeLaw para realizar un concierto del más alto nivel en Derry/Londonderry, marcando el comienzo de la cuenta regresiva de tres meses hasta el Día de la Paz 2012.
• En Escocia se planea realizar un espectacular concierto al aire libre que tendrá como telón de fondo el Castillo Stirling de Escocia, con sus dogmáticas colinas Ochil y el Monumento Wallace. Allí actuará la súper-estrella venezolana, Gustavo Dudamel, en compañía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, y de gente joven del Estado de Raploch.
• En el Salón de la Sinfónica de Brirmingham, la Orquesta Sinfónica de esta ciudad (CBSO, por sus siglas en inglés) presentará el pre-estreno en el Reino Unido de Weltethos, un trabajo cora épico a cargo de Jonathan Harvey, que será representado por el esfuerzo conjunto de la CBSO y el Coro de la CBSO, el Coro Juvenil y el Coro de Niños.
• En la costa del lago Windermere, en Cumbria,s e realizará un espectacular show al aire libre denominado “OntheNightShift”. Creado especialmente para este festival, el espectáculo combinará la magia de la música y el fuego, a cargo de los pirotécnicos y músicos de la compañía de artes callejeras Les CommandosPercu, de Francia.

En Londres, por su parte, la oficina del alcalde planea un programa de eventos gratuitos sin precedentes. Para esto, la alcaldía ha establecido convenios con artistas e intérpretes. Los espectáculos tendrán lugar en los 33 municipios de la ciudad, con el objetivo de brindar experiencias y memorias inolvidables a todos aquellos que se encuentren en la ciudad de Londres durante este Festival.

Si va a realizar un viaje a Londres en ocasión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, no se pierda la oportunidad de asistir a los conciertos, eventos y actividades organizadas en el marco del Festival de Londres 2012. ¡Que lo disfrute!

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Londres 2012: Merchandise Oficial en Tiendas de John Lewis
Desde hace poco menos de una semana, la cadena de tiendas de departamentos John Lewis del Reino Unido...
Preparativos Londres 2012
En aprontes para Londres 2012 Los Juegos Olímpicos de 2012 serán en Londres. Todavía queda tiempo...
Más allá de los deportes: Olimpíadas Culturales de Londres 2012
Los Juegos Olímpicos 2012 son de lo que todo el mundo está pendiente. Sin embargo, existen hay muchas...
join universe