rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Festival Mole de Caderas

Desde 2007, una vieja tradición mexicana ha sido recuperada en la región de Oaxaca y Huajuapan de León: el festival “Mole de Caderas”, en el que se sacrifican chivos y se organiza un banquete. En 2010, la cuarta edición de este festival tendrá lugar este fin de semana. Las actividades comienzan el viernes 16 de octubre, y culminan este domingo 18 de octubre.

Los chivos son criados y cebados de un modo especial, pastando en un área de la región conocida como La Mixteca, lo que agrega un sabor muy distintivo a su carne. La matanza comienza hoy, cuando más de 7000 chivos peregrinarán desde Oaxaca hasta Huajapan de León, comiendo vegetación salvaje a su paso, lo que contribuye también al tradicional sabor del “Mole de Caderas”.

Las matanzas de chivos fueron introducidas por primera vez por los colonizadores españoles. La carne de chivo se sirve junto con huaje molido para preparar este tradicional plato de la cocina mexicana: el “Mole de Caderas”. Pero no todo es comida en esta fiesta, habrá además actividades culturales y sociales, como una kermesse.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de México, el festival espera atraer más de 2000 visitantes. La mayoría serán Mexicanos, por  lo que es una buena oportunidad, para los extranjeros, de participar de una costumbre muy local.

 

También te puede interesar

Diccionario culinario de México
Fritangas, queso, tacos, churros… Existe una gran variedad de comida que no puede perderse en su próximo...
Puerto Escondido – un area “oculta” de México
De acuerdo, no puede estar “escondido” ni “oculto” si escribimos sobre él. Sin embargo, se trata...
Festival de Jazz en Granada
Festival Internacional de Jazz en Granada El Festival Internacional de Jazz de Granada, en el sur de...
Festival de Cine Nueva York
Desde 1963, el Festival de Cine de Nueva York ha mostrado las más recientes creaciones de los más venerados...
join universe