rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Festivales en el Verano de Montreal

Con la temporada de primavera y verano que acechan a la vuelta, los residentes de Montreal en la provincia de Quebec, se alistan para cambiar su vestuario, guardar sus abrigadas prendas y cambiarlas por ropa más ligera.

Para los que planeen visitar Montreal, se sugiere tener planificada su agenda de cada semana y fin de semana para los próximos tres a seis meses para no perderse todos los eventos y festividades de verano. En Montreal en esta época del año se llevan a cabo eventos deportivos, festivales de música, ciclos de cine, el festival de comedia, y festivales de comida y cerveza. A continuación le detallamos algunas de las principales actividades veraniegas que se aproximan.

Formula 1 Gran Premio de Canadá 2013

Este año el Gran Premio durará del 7 al 9 de junio sin embargo la semana anterior a esta fecha toda la ciudad estará repleta de actividades, ya sea en el Circuito Gilles Villeneuves como en el centro, donde encontrará muchas tiendas especiales de F1. La estación local de radio está organizando varios concursos y actividades, como ser la conocida exhibición de autos de lujo y de carrera. La vida nocturna se llena energía hasta el amanecer.

CeeLo Green será el anfitrión de un gran concierto 8 de junio, y también será la presentación oficial de Lamborghini Montreal F1. Se recomienda reservar con anticipación su estadía en Montreal durante el mes de junio, ya que es bastante movido.

Festival de Jazz

El Gran Premio de la 34 ª edición del Festival de Jazz de Montreal comenzará 28 de junio y durará hasta al 7 de julio. Muchos artistas, tanto locales como internacionales, han pasado por este reconocido escenario al aire libre. Se trata de un concierto gratuito situado justo en las calles del centro de la ciudad en la zona llamada la “Quartier des Spectacles”, también hay otras salas de conciertos bajo techo que son pagas. Entre los artistas que han estado presentes podemos mencionar a Herbie Hancock, Wynton Marsalis, el fallecido Ray Charles y Miles Davis.

Este año, la increíble Aretha Franklin impresionará a las multitudes con su voz conmovedora, estará presente también el gran ícono del jazz Wynton Marsalis, el legendario saxofonista de jazz de 80 años de edad Wayne Shorter, y George Benson cotejeará al público con su dulce guitarra. Estos son sólo cuatro de los muchos artistas increíbles que vienen para la edición 2013 del festival.

Festival de la Comedia

Otro gran evento que ha ayudado a colocar Montreal en el mapa con artistas, celebridades y turistas es el Festival de Comedia “Just for Laughs”. Se dará lugar del 10 al 28 de julio en diferentes puntos de encuentro de la ciudad, entre pubs y clubes de comedia, los asistentes solo se ocuparán de estar riendo a carcajadas.

Celebridades y talentos como Jerry Seinfeld, Bill Cosby, Craig Ferguson, Robin Williams, Drew Carey y mucho más, estarán presentes. Visita Montreal en julio y obtendrá una recargada completa de humor, muchas risas y carcajadas!

 

 

También te puede interesar

Viaje a Montreal
Montreal: una ciudad diferente Tras mi viaje a Montreal en Junio, la ciudad me ha dejado con una cálida...
Destinos de compras más importantes del mundo
La era de Internet está cambiando nuestra forma de vida en varios aspectos como ser en la manera en...
Ciudades que bien valen una visita en Canadá
Lo primero que se viene a la cabeza de cualquier turista al pensar en Canadá, son las características...
Festivales de la Vendimia en Baja California
Desde fines de abril tuvo lugar una serie de eventos y espectáculos relacionados con el vino y el mundo...
join universe