rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Fin del Carnaval en Río de Janeiro

Fin del Carnaval en las calles de Río de Janeiro: Monobloco desfila en Avenida Río Branco

Como se ha convertido ya en una tradición, la Monobloco marca el cierre del Carnaval de Río de Janeiro con su desfile oficial, el que tendrá lugar este domingo, 13 de marzo, en la Avenida Rio Branco, a partir de las 9 de la mañana.

Por tercer año consecutivo este bloco, que inició sus actuaciones en el año 2000 en Gávea, con poco más de cinco mil “foliões” (público), desfilará en el centro de Río de Janeiro, donde espera captar una audiencia similar a la reunida en 2010 , que se estima en unas 200 mil personas.

Este año, Monobloco contará con 160 percusionistas (“batuqueiros”). La concentración se iniciará en la esquina de Avenida Río Branco y calle Presidente Vargas alrededor de las 8 am. A partir de ahí, el bloco comenzará desfilando hacia Cinelândia, en un trayecto total de 1,6 kilómetros y tres horas de desfile. Además de la batuta del maestro Celso Alvim, los percusionistas interpretarán más de 60 canciones, tanto viejos éxitos como temas de nuevos y aclamados cantantes como Fábio Allman, Luis Pedro, Momo Alexandre, Quental Pedro, Biguli Renato, y Valente Alessandro en el “Cavaco” (una especie de guitarra).

Algunos de los temas incluidos son inéditos, como la versión forró de “Canta, canta minha gente” deMartinho da Vila. Otros de los temas son clásicos como “Meu Sonho” y “alguem me Avisou” de Dona Ivone Lara. El Monobloco también utilizará este último evento del Carnaval de Río de Janeiro para rendir homenaje a los 50 años del grupo tradicional Cacique de Ramos. Para ello va a interpretar las sambas “Coisinha do Pai”, “Água na Boca”, “Vou festejar”, “Caciqueando”, y otras tres canciones que la voz de Zeca Pagodinho hizo famosas: “Faixa Amarela”, “Samba pra moças “, y” Desalinho em Coração “.

Una vez más el grupo se sumerge en el universo de la música clásica y realizará en la avenida una versión samba del tema “Assim Falou Zaratustra” – música de Richard Strauss con arreglos de Eumir Deodato que se convirtió a canción principal de la banda sonora de la película “2001 – Odisea del Espacio”. Una versión de samba del “Bolero” de Ravel, introducida por primera vez en 2009, sigue siendo parte del repertorio. El año pasado el grupo rindió homenaje además al compositor Heitor Villa-Lobos interpretando “trenzinho O hacer caipira” en el ritmo de cuadrilla.

Pero los temas exitosos de todos los tiempos todavía están presentes, al igual que las canciones del DVD Monobloco 10: “Pescador de ilusões” (O Rappa), “mulher frevo “(Zé Ramalho), y” Girasol “(Cidade Negra e Luís Pedro).

Por segundo año, Monobloco contará con la asistencia de la ONG Guardiões do Mar (Guardianes del Mar), que se llevará a 25 voluntarios para recoger productos reciclables durante el desfile.

La Oficina de Turismo de Río de Janeiro, Riotur, habilitará 300 baños químicos. Estos se ubicarán a lo largo de la Avenida Río Branco y estarán disponibles para el uso público. La seguridad estará a cargo de 200 guardias municipales y 60 policías militares que se dispersarán por la zona del desfile y sus alrededores, junto con 150 agentes de seguridad privados contratados por Monobloco. Habrá cuatro ambulancias y dos servicios sanitarios, donde se instalarán 10 médicos y ocho enfermeras que prestarán apoyo al desfile. Para evitar embotellamientos en el tráfico, 70 agentes de tránsito estarán a cargo de la organización vial de la zona y sus alrededores. Puede encontrar más información en las entradas relacionadas de nuestro blog de viajes.

Todo parece haber sido pensado con antelación para que usted pueda disfrutar de un gran desfile final de carnaval en Río de Janeiro. ¡Esperamos que pase un buen rato!

 

También te puede interesar

Carnaval de Río
Reserva tu lugar para el Carnaval de Río de Janeiro El carnaval se acerca cada vez más y la ciudad...
Samba Río de Janeiro
Un carnaval en Río fuera de época El turismo en Río de Janeiro se asocia, por lo general al carnaval...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
Rey y Reina del Carnaval de Río 2011
Río de Janeiro anuncia el rey y la reina de su carnaval 2011 La monarquía del carnaval 2011 de Río...
join universe