rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Fira, una ciudad de ensueño en Santorini

Sin dudas que hay muchísimos lugares exóticos en Grecia pero si alguna vez se preguntó cuál sería el lugar ideal para vivir probablemente imaginó algo parecido a Fira, la capital de la isla de Santorini en Grecia. Con tan solo contemplar la imagen de sus pintorescas casitas blancas sobre el acantilado a uno le dan ganas de viajar allí para no volver. Es que esta ciudad parece sacada de un cuento, o de una postal, cuesta imaginar que es real y que allí viven unos afortunados 16.000 habitantes. Le invitamos a conocer un poco más sobre esta magnifica ciudad griega.

Fira, la capital y principal ciudad de la isla de Santorini, se encuentra ubicada al borde de un acantilado que solía ser un lado del antiguo cráter de un volcán. La ciudad tiene una extensión de 800 metros y se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Una vez que usted llega allí en barco deberá tomar el funicular o, mejor aún, subir en burro para comenzar a palpitar la ciudad. El viaje en mula ha sido tradición en Fira hasta 1980 cuando se instaló el funicular para comodidad de los turistas que viajaban con equipajes. Debido a la peligrosidad del terreno está prohibido conducir en auto por las calles de Fira hecho que le brinda un encanto aún mayor a la ciudad.

Un paseo por Fira en Santorini:

Al caminar por las bellas callecitas empedradas de Fira podrá contemplar sus famosas casitas de color blanco con puertas y ventanas azules así como sus iglesias también blancas y con cúpulas azules. Este rasgo peculiar convierte a la ciudad en una postal y transmite una profunda sensación de armonía y serenidad. La vista del Mar Mediterráneo desde el acantilado de Fira es también alucinante especialmente a la hora en que se pone el sol. Si usted desea ver uno de los mejores atardeceres del mundo y no teme a las alturas le recomendamos subir a la gran montaña que se encuentra mirando hacia la ciudad de Oia da Fira. Se tarda aproximadamente una hora en llegar hasta la cumbre a través de una senda que conduce hacia dos iglesias. El maravilloso atardecer que se puede contemplar desde allí vale el gran esfuerzo de la escalada sobretodo si se encuentra en una escapada romántica.

Una vez que se haya deleitado con los bellos paisajes que cada rincón de la isla tiene para ofrecerle puede disponerse a visitar algunos de sus principales museos. En primer lugar, el Museo Prehistórico de Thira ofrece interesantes ejemplares prehistóricos encontrados en la isla. Es una perfecta oportunidad para aprender acerca del pasado más lejano de Santorini. Siguiendo en la misma línea, le recomendamos el Museo Arqueológico que cuenta con una colección de cerámicas que se remontan a los siglos VII y VI A.C, esculturas y retratos helenísticos y romanos y restos del período clásico y arcaico. Si quiere conocer un poco sobre la historia más reciente de la isla debe visitar el Museo Gyzi donde encontrará mapas, fotografías y pinturas de la isla realizadas entre 1930 y 1956. Por último, en el Museo del Folclore podrá conocer a fondo los principales rasgos de la cultura y las costumbres de los habitantes de Santorini. En general, estos museos tienen un costo de 3 euros y están abiertos de martes a domingos a excepción del Museo del Folclore que abre solo determinados días al mes. El Museo Gyzi está abierto todos los días pero solo entre los meses de mayo a octubre.

Como vemos no todo en Grecia son playas, también existen hermosas ciudades como Fira que cautivan al turista por su bella arquitectura e impactantes paisajes.

 

También te puede interesar

Vacaciones en Creta
La más bella de las islas griegas Si se realizase un concurso de belleza en el que las más de 6000...
Nuestros mejores consejos para visitar Grecia
Grecia es por excelencia uno de los países con las playas mediterráneas más hermosas, además de una...
Las increíbles Islas Cícladas
Salpicando el mar Egeo se encuentran las islas cícladas, apenas unas pocas de las más de 2000 islas...
Mykonos: vacaciones en las Islas Griegas
¿Quién no soñó alguna vez con viajar a Grecia y disfrutar de unas vacaciones en las famosas Islas...
join universe