rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Flexibilizan Leyes de Preparación del Pez Globo o Fugu en Tokio

El gobierno de la ciudad de Tokio propuso a comienzos de la pasada semana una flexibilización de las regulaciones en torno al licenciamiento y entrenamiento de los chefs que preparan el pez globo o fugu, como se lo conoce en japonés.

Las estrictas reglas que gobiernan la preparación altamente capacitada del pez fugu serían flexibilizadas en este otoño. Un descenso en el número de muertes producidas por la ingesta de este pez llevó a la decisión de relajar las leyes que regulan el licenciamiento de estos chefs. Es así que los restaurantes de Tokio podrán ahora comprar el pez listo para ser preparado fuera del sitio.

Fugu: su última cena en Tokio:

El Fugu es una especialidad que constituye uno de los platos más celebres y notorios de la comida japonesa. Hasta la actualidad, sin embargo, el fugu solo podía ser servido en Tokio por chefs con un mínimo de dos años de experiencia. Esto se debe a que un simple error en la preparación resulta en la muerte inmediata del que lo consume, dado que el pez cuenta con un veneno más mortal que el cianuro.

Las nuevas reglas significarán que será posible que chefs sin licencia puedan procesar y vender el fugu luego de asistir a una clase de un día de duración.

Restaurantes no presentaban alto riesgo:

En los pasados doce años solo ha habido 23 muertes reportadas como producto del consume de fugu. La mayoría de ellas, sin embargo, se debió a la preparación amateur en el hogar. Esta especialidad solo se sirve en restaurantes lujosos y cuenta con un precio muy alto, pero que los comensales están dispuestos a pagar dado que les respalda un chef bien entrenado. Las muertes en restaurantes son realmente raras.

Preocupación de los chefs calificados:

La flexibilización de las leyes, que entraría en efecto en el mes de octubre, ha causado un gran alboroto entre los chefs calificados, que forman parte de un grupo de elite autorizado por el gobierno de la ciudad de Tokio para servir el pez globo. Las regulaciones de Tokio son, sin embargo, más estrictas que otras en el resto de Japón donde, en algunas ciudades, hace ya mucho tiempo que los restaurantes pueden servir fugu preparado previamente.

Precauciones para los viajeros:

En vista de las nuevas reglas y problemas que puedan producirse, si visita  Tokio desde octubre y quiere probar el fugu deberá asegurarse que haya sido preparado por un chef licenciado. De lo contrario, estará jugando una ruleta rusa en la mesa del restaurante en que elija esta cena.

 

También te puede interesar

Visita a Tokio, combinación perfecta de costumbres milenarias y lo más nuevo
¿Qué ver en Tokio? Tokio es una ciudad que vive por sí misma, y que es hoy considerada una capital...
La torre más alta del mundo se inauguró en Tokio
A pesar de los fuertes vientos e incesante lluvia, el pasado martes 22 de mayo asistimos a la inauguración...
La exótica y variada Tokio
Toda persona occidental se puede ver tentada de hacer un viaje a Tokio. Seguramente no sea el destino...
La antigua Edo, hoy Tokio moderno
El pueblo japonés es muy trabajador y es poco el tiempo que tienen para el ocio. Sin embargo, siempre...
join universe