rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Foro Cultural Valparaíso

Foro Universal de Las Culturas en Valparaíso

Desde el pasado 22 de octubre, la ciudad de Valparaíso, principal ciudad puerto de Chile, inauguró el tercer Foro Universal de las Culturas. Desde entonces, y durante un total de 45 días, diferentes localidades de la ciudad –universidades, escuelas, teatros, cines, galerías y plazas- serán sede de variedad de eventos culturales del país, la región y el mundo.

Si viaja a Chile en estos días no puede dejar de visitar Valparaíso, el “gran anfiteatro natural” –de acuerdo a la descripción de Mireia Belil, directora del fórum- donde se realizarán estos eventos culturales. La ciudad cuenta con 45 cerros empinados, llenos de casas de todos los colores que se proyectan sobre una bahía azul.

Se trata de la primera vez que el Foro se realiza en América del Sur. Los eventos incluyen un Festival Internacional de Fotografía, diálogos públicos, seminarios, talleres, exposiciones, conciertos de música internacional y lecturas de poesía.

Valparaíso se encuentra a solo 127 kilómetros de Santiago de Chile, la capital del país. Puede accederse fácilmente en automóvil, o tomando un bus desde Santiago de Chile, en Terminal de Pajaritos o Terminal Alameda. El tiempo de traslado no supera, por lo general, la hora y media, haciendo de Valparaíso uno de los destinos más populares del turismo en Chile.

 

También te puede interesar

Semana de las Culturas Extranjeras en París
La “Semaine des Cultures Etrangères” – Semana de las Culturas Extranjeras – es uno de los eventos...
Tributo a los emperadores: foros imperiales en Roma
Bien se dice que “todos los caminos conducen a Roma”. La historia de la ciudad es rica, majestuosa...
Feria de Frutas Madrid
Amantes de las frutas se reúnen en Madrid Si te gustan mucho las frutas, o si estás vinculado a la...
Arte en Berlín
Exhibiciones para todos los gustos ¿Planeas viajar a Berlín en otoño? ¿O quizás a comienzos del...
join universe