rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Fósiles en las Paredes de Sevilla: nuevo circuito turístico

Además del turismo de verano o de la clásica visita de Semana Santa en Sevilla; la ciudad cuenta con un interesante atractivo por su historia, que se remonta a unos 3 mil años de antigüedad y explica las influencias principalmente arábicas, pero también medievales, renacentistas y barrocas con que cuenta la ciudad.

Sin embargo, incluso antes de los tiempos de la urbe, el sitio en que ahora se encuentra la ciudad de Sevilla fue el hogar de otros seres. Es por esto que “Fósiles en las paredes de Sevilla” fue inaugurado el pasado mes de marzo por el Consorcio de Turismo de la ciudad, para el disfrute de sevillanos y turistas.

¿De qué se trata “Fósiles en las paredes de Sevilla”?

La nueva iniciativa brinda a usted la oportunidad de descubrir la historia de Sevilla de un modo innovador y diferente: a través de los fósiles que desde hace miles de años se encuentran incrustados en las paredes de edificios y monumentos históricos, tales como la Plaza de España, la Torre de Oro, la Catedral o el Archivo de Indias.

“Estos fósiles se encuentran enterrados tanto en las piedras de los monumentos de Sevilla como en las piedras ornamentales de tiendas, cafeterías o restaurantes de nuestra ciudad”, explicó Gregorio Serrano, delegado de Turismo de Sevilla.

Me interesa, ¿cómo puedo participar?

Se ofrece un itinerario en bicicleta y otro a pie, en los que se pueden observar los diversos fósiles en las paredes de Sevilla y entender la vida marina que hubo en la región antes y después de la extinción de los dinosaurios. En el trayecto se podrá conocer ‘ammonites’, ‘belemnites’ o ‘rudistas’ que se extinguieron junto a los dinosaurios; así como vieiras, ostras o erizos de mar, que los reemplazaron tras la extinción,

El recorrido puede realizarse por cuenta propia, utilizando un folleto explicativo titulado “Fósiles en las paredes de Sevilla” que puede obtenerse en cualquiera de las oficinas de turismo de Sevilla. Alternativamente, puede participarse del tour organizado por la empresa Agentes Estratégicos Ambientales Econímesis.

En palabras de Serrano, “el trazado de la ruta permite asimismo observar las parroquias de la Magdalena o Santa Catalina, siendo esta una oportunidad para conocer los fósiles que nos rodean mientras paseamos por las calles de Sevilla”. Se trata de “una manera llamativa y novedosa de disfrutar de la historia de Sevilla, a través de la historia de la vida”, agregó Serrano.

¿Dónde alojarme en Sevilla?

Si va a realizar un viaje a Sevilla en los próximos tiempos y piensa aprovechar sus días allí participando de “Fósiles en las paredes de Sevilla” y otras actividades, se recomienda elija un alojamiento céntrico y cercano a todo.

Un buen barrio para alojarse es el casco viejo, en la zona de Santa Cruz, antiguo barrio judío de la ciudad. Allí se encuentran variedad de pensiones que ofrecen cómodas y mullidas camas a precios adecuados para los turistas que prefieren un presupuesto acotado en alojamiento, sin perder la buena ubicación ni el entorno agradable y cómodo.

En esta ocasión recomendamos el alojamiento Monreal Sevilla, una tradicional casa andaluz ubicada a tan solo dos minutos a pie de la Catedral de Sevilla y el Alcázar, cuyas campanas le servirán para empezar el día de un modo agradable, si lo desea, con su repique de las 9 de la mañana que se siente en la distancia. La plaza de toros Maestranza y la Torre del Oro se encuentran a 10 minutos a pie, mientras que el aeropuerto de Sevilla se encuentra a 15 minutos en coche. Se puede aparcar el coche en áreas públicas cercanas pagando el ticket correspondiente.

En el alojamiento Monreal Sevilla puede elegir entre habitaciones privadas con baño privado o con baño compartido. Algunas habitaciones cuentan además con un balcón privado. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, fundamental si visita Sevilla en los meses de verano. Es probable que necesite pasar allí la hora de la siesta –luego de almorzar- para escapar del calor. La recepción está abierta 24 horas y hay servicio de cuidado de equipaje por si llega antes del check in o deba partir luego del check out. Internet inalámbrico de uso gratuito. El restaurant Monreal, parte del alojamiento Monreal Sevilla, ofrece comida tradicional andaluza. El desayuno diario ofrecido en el comedor incluye jugos de fruta naturales y frescos para comenzar el día.

¡Buen viaje!

 

 

También te puede interesar

Final de la Copa Davis en Sevilla
El tenis es el tipo de deporte sobre el que en general se tiene una opinión formada: le gusta o no le...
Cocina Española: Gastronomía de Sevilla es promovida en Barcelona y Madrid
Sevilla es un lugar hermoso para visitar. La capital artística, cultural y financiera del sur de España...
Semana Santa en Sevilla
Vacaciones de Pascuas en España: Semana Santa en Sevilla España es un país tradicionalmente católico...
Atracciones gratis para disfrutar en Sevilla
La ciudad de Sevilla es visitada anualmente por cientos de turistas que aprecian la cultura ya que ofrece...
join universe