rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Foto turismo en Ciudad de México

Concurso de Fotografía: Turismo en la Ciudad de México

¿Ha visitado la Ciudad de México en el último año? ¿O planea hacer turismo en Ciudad de México en los próximos meses? Si usted contestó que sí a alguna de estas preguntas, y si te gusta tomar fotos cuando viaja, ¡siga leyendo!

A partir del 15 de marzo de 2011, y hasta el 15 de julio de 2011, los mexicanos, pero también gente de todo el mundo, pueden participar del Primer Concurso de Fotografía de Turismo “La ciudad en tus ojos”.

Organizado por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Distrito Federal, con el apoyo de instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico de la Ciudad de México y de la República Mexicana en conjunto, el objetivo principal del Concurso de Fotografía es reunir las 100 mejores imágenes que representen el patrimonio cultural, los atractivos turísticos y la riqueza visual de la Ciudad de México.

Las imágenes deben haber sido tomadas a partir del primero de enero de 2010 y antes del plazo de finalización del Concurso de Fotografía. Estas imágenes deben captar el atractivo de los diferentes sitios turísticos de la Ciudad de México, así como su gente, sus paisajes, su cultura, sus costumbres y tradiciones, su gastronomía, su arquitectura, etc. Se pueden tomar fotografías, por ejemplo, de las actividades al aire libre en Ciudad de México, las actividades recreativas, excursiones, camping o eventos culturales como las fiestas de la ciudad, las actividades religiosas y los mercados callejeros.

Las 100 imágenes seleccionadas formarán parte de un libro y una exposición que se presentará este mes de septiembre en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2011. Las fotos serán una forma de mostrar los atractivos y sitios turísticos que la ciudad de México tiene para ofrecer.

Hay cuatro diferentes categorías de imágenes para este Concurso de fotografía: Fotografía Ecológica (naturaleza, la flora, la fauna, y la interacción del ser humano con su entorno), Fotografía de Ciudad y Urbanismo (arquitectura típica, puentes, iglesias, monumentos y zonas urbanas clásicas, carreteras y calles), Fotografía de Manifestaciones Culturales (personajes típicos, fiestas populares y religiosas, encuentros étnicos, gastronomía local, las competencias clásicas en la Ciudad de México) y Fotografía Libre (elección del participante). Todos los participantes pueden presentar hasta dos fotografías por cada categoría, lo que hace un total de ocho.

Para participar en el Concurso de Fotografía: Turismo en la Ciudad de México, puede ser un profesional o un aficionado a la fotografía. No importa si no se considera un fotógrafo. Si le gustan las fotos que tomó en su viaje a la Ciudad de México, ¿por qué no darles una oportunidad y presentar unas pocas? También las empresas y asociaciones del sector turístico, y los que forman parte de una escuela de turismo, cine, fotografía, marketing, diseño o publicidad son especialmente animados a participar del concurso. Sólo aquellos que son actualmente empleados del Gobierno del Distrito Federal no podrán participar.

Si usted está interesado, ya puede registrarse en la página web oficial del Gobierno del Distrito Federal de México (México DF, como también se conoce a la capital). Usted recibirá un número de registro y la plataforma para presentar sus fotografías, así como el acceso a la información de apoyo para participar en este concurso de fotografía sobre el Turismo en la Ciudad de México. La inscripción es gratuita.

Los ganadores serán anunciados en agosto de 2011, también en la página web oficial del Gobierno del Distrito Federal de México. Los tres primeros ganadores de cada categoría recibirán premios. Por su parte, los restantes 22 en cada categoría, recibirán menciones honoríficas.

Los premios para los tres ganadores de cada categoría consistirán en una cámara de fotos Panasonic, billetes de autobús para el Turibus, entradas para el Tour de las pirámides de ADO, boletos para el Circuito ADO y boletos para viajar en cualquiera de sus rutas a otra parte de la República de México. Las cantidades de cada boleto mencionados varían para el primer, segundo y tercer ganador.

Por lo tanto, si usted está planeando hacer un viaje a la Ciudad de México, recuerde llevar su cámara con usted y tratar de captar lo mejor del turismo en la Ciudad de México en su lente. En caso de que usted ha visitado recientemente la ciudad de México, ya es momento para que usted vaya a buscar ese álbum y seleccione las imágenes que más le gusten para participar del concurso. ¡Le deseamos mucho éxito!

 

También te puede interesar

Isla Mujeres Paraíso Submarino
Concurso de Fotografía Submarina en Isla Mujeres Cancún e Isla Mujeres son dos tesoros caribeños...
Concurso de Fotografías del Verano en Barcelona
¿Fue Barcelona uno de sus destinos elegidos en lo que va del verano? ¿Piensa realizar un viaje a Barcelona...
Gana USD 300 en Excursiones por el Mundo
La nueva web PaseosyExcursiones.com sigue comprometida con sus ofertas mensuales regalando precios...
Turismo Sustentable
JoinUniverse y TodosAyudan en sus esfuerzos de promover el turismo sustentable, apoyan con el 5%...
join universe