rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Gaúchos y fútbol en Porto Alegre

Como es sabido, algunas de las principales ciudades brasileras serán sede de la Copa Mundial FIFA el año próximo. Pero, además de fútbol, hay más cosas para descubrir en cada una. Porto Alegre es una capital brasilera diferente: mucho más cercana a sus vecinos rioplatenses, Uruguay y Argentina. Los gaúchos, como se conoce a los habitantes del estado Rio Grande do Sul, son muy parecidos culturalmente a sus vecinos del sur: desde la música tradicional hasta la costumbre de beber mate, una infusión que en esta región se denomina chimarrao. Sorprendentemente, pese al desarrollo urbano, Porto Alegre es una de las ciudades más verdes de Brasil, ya que medio millón de árboles cubren sus casi 500km2 de superficie. Además de ver partidos de fútbol, ¡en Porto Alegre encontrará muchísimas atracciones turísticas para recorrer!

Parque Zoológico de Sapucaia do Sul

sapucaia

Apenas 30km al norte de Porto Alegre se sitúa el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de los animales. Con más de 2000 animales nativos y exóticos (182 especies de aves, reptiles, mamíferos y peces), es una de las áreas protegidas más visitadas del país. Son 160 hectáreas abiertas al público, donde además de animales encontrará espacios dedicados a la recreación de los visitantes de todas las edades. El zoológico se dedica a preservar el bosque nativo y también a reproducir muchas especies de animales, algunas de ellas en peligro de extinción. Puede visitar el lugar por sí mismo o a través de visitas guiadas cuyo tema central es la preservación de la biodiversidad (aunque puede ser programada para incluir algún otro tema de interés del grupo).

Rua dos Andradas

andradas

Si usted quiere conocer la cultura y las principales atracciones de Porto Alegre, no puede evitar recorrer esta calle. Es la más antigua y una de las más tradicionales de la ciudad, ya que existe desde la fundación hace 240 años. Los edificios que se conservan desde la época del Imperio son dignos de ser visitados. Aquí también encontrará bares, pubs y restaurantes tradicionales, y por supuesto museos para visitar. ¡Hay tanto para ver que es difícil cubrirlo en un solo día!

Centro Cultural Usina do Gasómetro

usina

Este lugar fue en su momento una planta de energía de gas. En 1974 la planta fue desactivada, y hoy alberga un centro turístico muy popular de la capital Gaúcha. Allí tienen lugar diversas manifestaciones artísticas, como obras teatrales, danzas y exhibiciones de pintura. Es, además, un punto privilegiado para disfrutar la puesta del sol a las orillas del río Guaíba. Uno de los principales atractivos del centro es la sala de cine, con instalaciones modernas y cómodas para los visitantes. En el segundo piso tienen lugar grandes eventos artísticos (¡esté atento al calendario!) No se pierda la Galería da Lunara, una exposición de fotografías de un artista local, que plasmó en su obra la ciudad en el siglo XX.

Parque de la Redención

También conocido como Parque Farroupilha, es uno de los parques más grandes y populares de la ciudad. Es el sitio elegido por locales y turistas para tomar un descanso o realizar multitud de actividades – porque dentro del predio hay gran cantidad de entretenimientos. Es un lugar ideal para pasar una tarde en familia o con amigos. La zona de juegos es un área especial para los niños: es un parque de diversiones tradicional en Porto Alegre. Allí encontrará muchos juegos distintos, desde autos chocadores hasta inclusive una pequeña montaña rusa.

parq redencion

El parque de la redención también cuenta con una pista de atletismo donde comúnmente se organizan competencias los sábados por la tarde (todas las personas mayores de 16 años pueden inscribirse media hora antes de que comiencen). En el parque también podrá realizar el paseo en bote de pedales: circule por el lago en un pequeño bote para dos personas en forma de cisne, mientras alimenta peces y tortugas.

 

También te puede interesar

Candidatos Copa del Mundo en Río de Janeiro
SoccerEx 2010 en Rio de Janeiro Rio de Janeiro es una ciudad de grandes eventos deportivos. Mientras...
Mundial de Fútbol en Nueva York
Mundial de Fútbol en Nueva York A pocos días de la llegada del comité internacional, los ciudadanos...
Reflexiones en Londres tras designación Rusia 2018
Londres sigue adelante luego del fallo sobre la sede de la Copa del Mundo 2018 Durante más de un año,...
Sorteo Eliminatorias Mundial 2014 Brasil
Sorteo Preliminar – Eliminatorias Copa Mundial 2014 en Río de Janeiro Este próximo sábado 30...
join universe