rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Glasgow creativa y Fascinante

Escocia se caracteriza por una gran actividad artística, literaria, dramática y sobre todo musical. Glasgow es la mayor ciudad, donde la arquitectura, el diseño contemporáneo, los museos y en general las opciones de esparcimiento y tiempo libre abundan en cantidad y calidad. Las fachadas victorianas, los edificios de Art nouveau y construcciones de arquitectos renombrados de la zona como Zaha Hadid o Sir Norman Foster, hacen que las caminatas sean un gran recorrido por el arte de la ciudad.

Arte sobre muros

Frente a la Galería de Arte Moderno, la estatua de Wellington sorprende por su fusión entre monumento histórico y antiguo y un toque de modernismo: en la cabeza lleva un cono de señalización. Lo que comenzó como una broma es hoy en día un emblema de Glasgow.

De camino a la Lighthouse de Mackintosh, un recorrido por la calle Buchanan puede ser interesante aunque no después de las 20 horas, se lo considera peligroso. Pero es justamente en esa calle donde está el arte urbano en su mayor esplendor. En los muros se puede ver un astronauta americano en el espacio en forma de esqueleto, una ballena con brazaletes de baño que orina cuando llueve ya que sus órganos genitales están al final de una gotera, y más dibujos salvajes y atrevidos.

Claro que uno de los favoritos y más conocidos artistas callejeros es Bansky, sobre todo debido a la representación del gorila con un revólver, la cual ya está bastante borroneada. Pero sea el dibujo que sea, vale la pena descubrir este arte callejero.

Gastronomía reinventada

El chef Colin Clydesdale cambió algunos hábitos culinarios de la ciudad. Se importaba mucho salmón y bogavante de Canadá, mientras que los propios escoceses tienen el suyo. Ahora se utilizan más los productos locales, para ofrecer platos más frescos. Un restaurante recomendado es el Ubiquitous chip, lo que quiere decir “papas chips por todos lados”. En toda la ciudad se las pueden comer, por eso el nombre, aunque irónicamente en este no está la opción. El mismo chef abrió un nuevo restaurante de comida vietnamita: The Hanoi Bike shop, una opción diferente.

Para antes o después de comer, en la noche siempre se recomienda algún espectáculo musical, el mayor fuerte de Glasgow. En los próximos días, puede ir a “Colours Winter Party”, el 26 de diciembre, a las 21:30 horas o el 28 de diciembre, “Jimi Hendrix Re-experience” donde se hará tributo a la gran estrella a partir de las 19: 00 horas.

Las opciones continúan en la lista, óperas, ballet, fútbol y la enorme cantidad de centros de arte. Hay un gran movimiento artístico en las calles, Glasgow permite conocer parte de la cultura escoses de primera mano.

 

También te puede interesar

El año de la comida y bebida escocesa
Cuando se trata de comida, Escocia ofrece algunos de los mejores productos, y no solamente hablamos del...
12 lugares en Escocia salidos de una película de ciencia ficción
Escocia es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Su capital es Edimburgo, aunque su...
Las 6 mejores ciudades para visitar en 2014
Cada año, algunas ciudades alrededor del mundo se destacan por alguna razón. Festivales especiales,...
Cats en Río de Janeiro
Musical Cats estrena en Río de Janeiro El conocido musical americano “Cats” llega a Río de Janeiro...
join universe