rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Guía Benedetti de Montevideo

mario_benedetti_uruguayoLa Fundación Mario Benedetti, creada en homenaje al célebre escritor uruguayo fallecido en 2009, planea publicar antes de fin de año una Guía Benedetti de Montevideo.

Actualmente en elaboración, “la idea fue una iniciativa de dos investigadores uruguayos e implica hacer una guía que tenga sobre un mapa los lugares más relevantes de la obra y la vida de Benedetti”, explicó Ariel Silva, quien fuera secretario personal de Benedetti.

“Queremos que esté en todos los lugares de entrada a Uruguay, que esté vinculada al turismo pero también a la educación”, dijo Silva. La guía es uno de los homenajes que la Fundación prevé por los 90 años del autor. También se realizará un concurso literario internacional, se editará un libro de poesías inéditas y una antología de 80 cuentos del autor uruguayo.

Nacido en Paso de los Toros, Uruguay, en 1920, Benedetti debió exiliarse durante la dictadura y regresó a Montevideo con la restauración democrática. Desde entonces, alternó residencia entre Madrid y Montevideo, trabajando casi hasta el final de su vida. Su último libro, “Testigo de uno mismo”, fue publicado en 2008.

 

También te puede interesar

Uruguay cuenta con uno de los cuatro mejores aeropuertos del mundo
En una publicación reciente de la revista londinense Fronteer, su 27 ª edición de los premios...
Colonia: encuentro mágico
A medio camino entre las capitales de Uruguay y Argentina –Montevideo y Buenos Aires- se encuentra...
Festejos del Bicentenario en Uruguay
Uruguay: Celebraciones del Bicentenario en Montevideo 2011 es el año elegido por Uruguay para celebrar...
Emprendimientos turísticos uruguayos en Shangai
Luego de cuatro meses en al Exposición Mundial de 2010 en Shanghai, China, los operadores turísticos...
join universe