rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Guía para recorrer lo mejor de Madrid en tres días

Cuentas con tres días para visitar una de las capitales más emblemáticas del mundo, tienes un montón de museos, parques y sitios para visitar pero dispones de  poco tiempo ¿Por dónde comenzar?

Una guía con los mejores lugares y lo que no te puedes perder de la ciudad madrileña puede ser muy útil a la hora de aprovechar al máximo la ciudad más española de todas.

Día 1

Nuestro tour comenzará por el punto más caliente e importante de la ciudad, la Puerta del Sol. Una plaza con un simbolismo muy particular ya que no solo es el punto de encuentro de distintos festejos sino que también se encuentra el Kilómetro Cero de las carreteras españolas, la Casa de Correo con la torre del reloj, la estatua “El oso y el madroño”, representando un signo heráldico de la ciudad y el país. Además se pueden ver placas que recuerdan a los héroes del levantamiento del 2 de mayo y a las víctimas del atentando del 11 de marzo.

Por su localización, este punto es estratégico por lo que podrás encontrar todo tipo de artistas callejeros y diferentes demostraciones.

Por la Calle Arenal se llega a la Plaza de las Descalzas dónde se podrá apreciar el Monasterio de las Descalzas Reales. Edificio que data de 1557, conocido por ser la residencia de Carlos I e Isabel de Portugal y cuna de Juana, popularmente conocida como “Juana La Loca”. El mismo se puede visitar por dentro.

Continúe por la Calle Mayor hasta encontrarse con la Plaza Mayor. Tómese un tiempo para observar la plaza, lugar que data del siglo XV con sus nueve puertas para acceder a la misma. Trate de imaginar un mercado, gente por todos lados, carros, comida y  logre trasladarse al Madrid de la Edad Media. Se recomienda probar los famosos bocadillos de calamares.

Al lado de la Plaza Mayor se encuentra el Mercado San Miguel, muy recomendable para aquellos que deseen realizar algunas compras o simplemente visitar un mercado típico de la ciudad.

Continuamos por la misma calle hasta llegar a la Casa y Torre de los Lujanes conocida por una leyenda que dice que en la torre del lugar el Rey Francisco I de Francia vivió durante su cautiverio en el año 1525.

Después de éste edificio, se puede tomar la Calle de Bailén hasta llegar a la Catedral de la Almudena, lugar dónde contrajo matrimonio el Príncipe de Asturias con doña Letizia. El edificio es interesante de observar ya que se puede ver como confluyen distintos estilos de arquitectura.

Dirijase hacia el Palacio Real, El Campito del Moro y Los Jardines de Sabatini. Frente al Palacio se localiza la Plaza de Oriente dónde se posan estatuas de todo tipo y tamaño y el Teatro Real.

Al oeste de la Plaza de España podemos encontrar el Templo de Debod, templo del antiguo Egipto que fue regalado por el país a España en el año 1968. Se puede recorrer y disfrutar de la cultura y la historia que encierra las piedras jeroglíficas.

Cerca del Templo se encuentra el Paseo de Pintor de Rosales dónde se puede subir en el teleférico para disfrutar de la ciudad desde el aire.

Día 2

Comience el día realizando el “Paseo del Arte” que consta de la visita al Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Thyssen-Bornemisza y finalmente Museo del Prado. Termine la visita artística con el Museo Reina Sofía. Cerca de la Estación Atocha, cruzando la Calle de Alfonso XII, te puedes encontrar con el Real Jardín Botánico. Al lado del Botánico se encuentra el Parque del Retiro donde se puede disfrutar de una zona verde en la mitad de una ciudad cosmopolita.

Por la calle Alfonso XII se aposenta la Puerta de Alcalá, famosa por ser la única de las cinco puertas que daba acceso a la antigua Madrid que continúa en pie. A la izquierda, por la calle Alcalá, llegará a Plaza Cibeles dónde se podrá apreciar la Fuente de las Cibeles. La plaza es famosa por ser el punto de encuentro para los festejos del Real Madrid.

En éste punto se pueden apreciar edificios de suma importancia como lo son el Palacio de Buenavista, el Cuartel General del Ejército, el Banco de España, Palacio de Linares o Casa América. Siguiendo por la calle de Alcalá se puede visitar el Círculo de Bellas Artes , en la zona se encuentra el Casino de Madrid y la calle Gran Vía.

Día 3

Ya has recorrido los sitios lo más importantes de Madrid, es hora de salir de la ciudad e ir a lugares cercanos que tienen mucho para ver. San Lorenzo de El Escorial está situado al noroeste y posee un amplio patrimonio artístico. La Casita del Príncipe, Monasterio de Prestado Casa Fuerte de El Campillo, y el El Monasterio de El Escorial. No deje de visitar el monumento de El Valle de Los Caídos, la entrada es gratuita.

Otro paseo aconsejable es tomarse el tren temprano en la mañana y visitar la ciudad de Toledo, ubicada a 71 kilómetros de Madrid.

 

También te puede interesar

Parques de Madrid para descubrir en otoño
Madrid es una ciudad repleta de parques y el otoño es el mejor momento para descubrirlos todos. Y para...
Tres razones artísticas, tres destinos europeos
Algunas veces sabemos de antemano a donde queremos ir, ya sea porque la familia vivió allí, ya sea...
Tour a Toledo desde Madrid
Tour en Toledo y Madrid – medio día o día completo ¿Estás pensando en pasar tus vacaciones de...
Zoo Aquarium de Madrid, una aventura para niños
El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo y cuenta con más...
join universe