rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Guía para su primer viaje a Chile

Este país de 4270 km de largo y solo 64 km de ancho en el punto más angosto, es uno de los más geográficamente diversos del planeta. Es una tierra de hielo y fuego, que periódicamente ha sido azotada por terremotos y erupciones volcánicas, formando una geografía única. La mayoría de los turistas se dirigen a la capital, Santiago, ubicada en el centro del país, y desde allí se dirigen a los fiordos, bosques y montañas del sur; o a las playas, observatorios y desiertos del norte. Si quiere visitar Chile pero no tiene una pista de por dónde empezar, le dejamos una guía que le será útil para su primer viaje a este país

Santiago y alrededores

santiago chile

Santiago se encuentra justo a los pies de los Andes, lo que la hace una de las capitales más pintorescas del mundo.  Las vistas a la Cordillera, especialmente luego de que una tormenta limpia el aire, son estupendas. Es más especial aun en invierno, con las montañas cubiertas de nieve. La ciudad es una metrópolis de 7 millones de personas, con un centro antiguo muy agradable. Parte del encanto es que Santiago es una ciudad muy verde: la plaza principal tiene muchos árboles y en la ciudad también hay muchas plazas y parques. Las montañas que rodean Santiago y Chillán, más al sur, son puntos destacados de esquí. A solo una hora de la ciudad hay diversos puntos para subir en funicular a los cerros de Valparaíso, o visitar las bodegas en los valles de Maipo o Casablanca.

Norte de Chile y desierto Atacama

mamalluca

Al norte de Santiago, el árido valle Elqui es el lugar para probar pisco, el brandy chileno, y mirar las estrellas en los observatorios del Cerro Mamalluca. La corriente Humboldt que hace del agua chilena una muy fría permite que el ambiente sea correcto para que vivan los pingüinos en la reserva costal.  No se pierda la visita al Parque Nacional Nevado Tres Cruces, donde verá impresionantes picos de montaña.

atacama

La aldea de San Pedro de Atacama, en el corazón del desierto al norte de Chile, es el punto perfecto para practicar sandboard en las dunas, o visitar el Valle de la Luna, lagunas, termas y más atracciones naturales. El desierto de Atacama con sus cielos claros también es un buen sitio para usar telescopios y mirar el cielo. Más al norte, Iquique es uno de los mejores sitios para hacer parapente. En el norte de Chile verá también flamencos, volcanes, alpacas vicuñas… No se pierda  la mayor atracción de Arica, las momias Chinchorro: uno de los ejemplos más antiguos del mundo de momias conservadas artificialmente, que se encuentran en un museo cerca del Valle Azapa.

El distrito de los Lagos

puerto varas

Al sur de Santiago, verá el humeante volcán Villarica antes de llegar a Pucón, el centro del distrito de los Lagos. Es un sitio ideal para practicar caminatas, ciclismo, rafting, cabalgatas, o prepararse para el desafío de escalar el volcán. Los volcanes en Puerto Varas también pueden ser escalados. El río Petrohué atrae a amantes del kayak y el rafting. Las calles desiertas del distrito de los lagos, bordeando lagos cristalinos y cascadas, son el paraíso para los amantes del ciclismo.

Patagonia y Tierra del Fuego

carretera austral

Más al sur desde el distrito de los lagos, Patagonia norte es una tierra de bosques, ríos, fiordos y montañas, cortadas por la Carretera Austral, en un entorno montañoso muy pintoresco. En su extremo norte se encuentra el Parque Pumalin, un área protegida. Allí puede realizar caminatas, o llegar a la parte norte por bote privado. Futaleufú le ofrece opciones desafiantes de rafting en aguas blancas.

En Chile podrá ver muchas zonas y diferentes accidentes geográficos. Viste estas y otras zonas, como el Sur de la Patagonia, tierra de vaqueros y montañas; Tierra del Fuego, Chiloé, la segunda isla en tamaño; o el territorio de las islas, donde se encuentra la famosa y casi mítica Isla de Pascuas. Chile es un país pequeño lleno de sorpresas, recórralo a su antojo para descubrir todo lo que esconde esta franja de tierra de hielo y fuego.

 

También te puede interesar

Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Diviértase en los blocos de Río de Janeiro
Río de Janeiro este Febrero ¿Está por realizar un viaje a Río de Janeiro este mes de febrero? Este...
Tour Patagonia Chilena
Tour al Santuario de los Pingüinos en el Seno Otway ¿Te gustan los pingüinos? ¿Alguna vez has estado...
Paseo Punta Arenas
Paseo por la ciudad de Punta Arenas Una de las muchas opciones para su viaje a Chile es incluir algo...
join universe