rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Hafen City y la Reeperbahn

Hamburgo, día dos: tour por la ciudad, Hafen City y la Reeperbahn

Después de una noche de buen dormir, ya estábamos listas para conocer más de la historia de Hamburgo y sus principales atracciones. A las 11 a.m. estábamos en frente del Starbucks, justo al lado del Ayuntamiento, y listas para iniciar nuestro tour guiado por la ciudad de Hamburgo.

La compañía Sandelman, ofrece una serie de tours en diferentes ciudades de Europa conocidos como los New Europe Tours. Existen opciones de tours temáticos que tienen costo, pero en todas las ciudades se puede participar de una visita guiada gratuita con un guía entrenado, que frecuentemente no es alguien que haya nacido en esa ciudad sino un extranjero que se mudo allí hace algún tiempo.

Las visitas duran dos a tres horas y suelen incluir una pausa para el almuerzo, café o una copa. Al final, si le gustó el tour y su presupuesto lo permite, puede dar una propina a su guía de turismo. Usted no tiene obligación de hacerlo, pero por lo general las personas quedan satisfechas y eligen dar propina. Las visitas guiadas permiten conocer el pasado, presente y principales puntos de atracción en la ciudad. Tanto los guías como los turistas que participan tienden a ser jóvenes.

Nuestra guía turística en Hamburgo era originaria de Amsterdam. Durante el tour por Hamburgo nos llevó alrededor de los edificios e iglesias, explicando cómo la mayoría de las construcciones en Hamburgo se quemaron, ya sea en el gran incendio o 1842 o en las guerras mundiales – debido a la ubicación estratégica del puerto. San Jacobi, Saint Katherine, San Nicolás, San Miguel fueron algunas de las muchas iglesias que visitamos. La mayor parte han sido reconstruidas. Por supuesto que no San Nicolás, como se mencionó en un post anterior de nuestro blog de viajes.

La guía también nos llevó a la ex Rathaus o ayuntamiento, que hoy en día es la sociedad patriótica de Hamburgo. Fue interesante ver cómo el concepto de patriotismo difiere del concepto nazi de “nuestra gente primero” hacia uno de “hacer lo que es mejor para la propia nación”.

Visitamos también una zona a la que la guía refirió como “pequeña Amsterdam”, con casas antiguas que no se quemaron en 1842 de pura suerte – el viento soplaba en dirección opuesta. Yendo hacia Hafen City, el nuevo barrio construido tras la ampliación del puerto, pasamos por la zona de los almacenes, algunos de los cuales han sido restaurados y cumplen fines de museo o centro cultural. La visita guiada terminó en una plaza con vista a la nueva Filarmónica del río Elba, que ha costado mucho dinero a los habitantes de Hamburgo y ya cuenta con tres años de retraso en su construcción. Como despedida, la guía nos contó e hizo representar una historia de un pirata de Hamburgo.

Una breve visita a la torre de StNikolai en el ascensor panorámico fue seguida por un café con una amiga alemana que no había visto en un par de años, y quien recientemente se trasladó a Hamburgo. Entonces nos encontramos con nuestros anfitriones frente al Ayuntamiento y decidimos ir a dar un paseo en bicicleta en la ciudad de Hafen, utilizando el sistema de Bicicletas de la Ciudad – reconocibles por el color rojo de las bicicletas y el signo DB sobre ellas.

El sistema de bicicletas es muy conveniente. Después de registrarse con su tarjeta de crédito en una de las paradas de bicicletas que se encuentran por toda la ciudad, usted tiene que pagar un depósito de cinco euros. A continuación, las bicicletas le son prestadas de forma gratuita (dos por registro), siempre y cuando las regrese en media hora a cualquier otra parada de bicicletas en la ciudad. Si usted se pasa de tiempo, deberá pagar 5 centavos por cada minuto adicional. El sistema permite ubicar bicicletas disponibles y reportar las bicicletas dañadas. La bicicleta es muy popular en Hamburgo, por lo que siempre tendrá algún ciudadano que le ayude a entender el sistema.

Anduvimos en bicicleta a lo largo del puerto, y subimos a una torre panorámica para ver las diferentes partes de Hafen City, un proyecto urbanístico que incluye apartamentos de lujo y oficinas, así como algunas tiendas. A partir de ahí nos fuimos al HafenHotel Bar, situado en una terraza con una hermosa vista del puerto. Allí aprovechamos la “happyhour” tomando cocteles.

Después de tomar un respiro y descansar un poco en la casa, pasamos la noche en la Reeperbahn, que se encuentra en el distrito de St. Pauli y es el lugar donde la vida nocturna tiene lugar en Hamburgo. Es el lugar para la fiesta, los bares y las actividades culturales, pero también es la zona rojo. Esta es la razón principal por la que la estación de policía de Reeperbahn es tan popular entre los lugareños.

Dimos un paseo y visitamos el lugar donde los Beatles tuvieron su primer concierto pago cuando todavía no eran famosos. Después de eso, entramos en un bar y tomamos una cerveza mientras escuchamos algo de música en vivo. El segundo bar al que fuimos tenía menos gente y más espacio, probablemente debido a que se cobraba entrada. Allí pudimos bailar un poco, pero todos estábamos cansados y regresamos a la casa poco después. El ambiente en la Reeperbahn parecía ser muy divertido para las noches de fiesta, pero probablemente sería difícil vivir en esa zona!

El segundo día en Hamburgo había terminado, pero ¡todavía nos quedaba más de la ciudad por descubrir!

 

También te puede interesar

Tour Sex and the City en Nueva York
Si usted es fanática de la famosa serie americana Sexo en Nueva York y si planea viajar con amigas a...
Visitar Hamburgo
Visitar Hamburgo desde Berlín ¿Por qué visitar Hamburgo? Se trata de la segunda ciudad más grande...
Hamburgo hasta Copenhague
Desde Hamburgo hasta Copenhague Luego de pasar gran parte de mis vacaciones de Pascuas en Hamburgo,...
Chocolate caliente en NY – Parte 1
El mejor chocolate caliente en Nueva York, parte I Se acerca el invierno y los días comienzan a ponerse...
join universe