rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Historia de la civilización en Alemania

Hay aproximadamente 6250 museos en toda Alemania. Cada uno lo transporta a un momento específico de la Historia de la Humanidad y del desarrollo. En ellos podrá experimentar el arte, la historia, la tecnología, la arquitectura, y descubrir todo esto de distintas formas mediante exposiciones o exhibiciones interactivas. No busques más, aquí tus hoteles en Berlín más económicos, para comenzar a conocer. Las opciones de museos en Alemania es siempre divertido y educacional, y por momentos grotesco. Cada época marcó un estilo de vida, una forma de pensar, de divertirse, de comer… si quiere descubrir las formas de vida hace 20, 200, 500 o hasta 2000 años, estos son los mejores museos para visitar en distintos puntos de Alemania:

Fábrica siderúrgica de Volklingen

La visita a esta fábrica en la mina es tan interesante en sí misma que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En las profundidades encuentra oscuros pasillos donde se almacenan las materias primas, la sala de refrigeración de 60.000 m2 con su maquinaria, mientras que subiendo se llega a una plataforma panorámica al lado de los altos hornos. Todas estas son joyas tecnológicas de la ingeniería de principios del siglo pasado. Con esta visita multimedia hará un viaje a través del tiempo, esto es, desde los inicios de esta fábrica siderúrgica hasta el presente.

museo1

Esta es la única fábrica siderúrgica que se conserva de la época dorada de esta industria, en los siglos XIX y XX. Es un complejo enorme que abarca 600.000 m2, y hoy es un parque temático y de ocio donde se puede pasar un día entero por la cantidad de propuestas, que van desde conciertos de rock, música de cámara, o exposiciones relacionadas con el fuego, el hierro y el acero (como Ferrodorum, el primer centro científico de la región). También puede recorrer la fábrica siguiendo el rastro de las mujeres que pasaron por allí, y disfrutar de la narración de la planta desde una perspectiva femenina muy interesante.

La Isla de los Museos

museos2

Esta isla en el centro de Berlín es uno de los lugares de mayor atracción cultural de la capital alemana. Es un complejo museístico, y uno de los más grandes del mundo, incluyendo: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, y el Museo del Pérgamo. Recorriéndolos podrá viajar a través del arte y la cultura de distintas civilizaciones, como Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, Bizancio, el Mundo Islámico, y también la Edad Media, la Edad Moderna, y hasta el Romanticismo del siglo XIX. Aquí se albergan muchos tesoros de la Humanidad.

El Museo del Emigrante

museo3

Desde el puerto de Hamburgo partieron un día 5 millones de personas a probar suerte en el Nuevo Mundo. Puede conocer un poco más las historias de estos emigrantes visitando el museo donde se encuentran los cimientos de las naves que los llevaron a la Nueva Tierra. Se trata de tres pabellones reconstruidos para traer a la vida los sueños y esperanzas de millones de alemanes. BallinStadt ofrece elementos interactivos en un excelente diseño, además de exposiciones multimedia y la exhibición de 1500 objetos originales.

El Campo Zepelín

museo4

En este sitio tuvieron lugar de 1933 a 1938 los grandes desfiles del partido nazi. Hoy es un museo que ofrece información interesante sobre la esencia del nacionalsocialismo. En la exposición “Fascinación y violencia” puede aprender sobre las causas y consecuencias de la violencia del nacionalsocialismo (especialmente en relación a Núremberg).

La Casa de la Historia de la República Federal Alemana

museo5

En este museo permanece viva la época que va desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. En Bonn, mediante una exposición permanente y distintas exposiciones itinerantes, se documenta la historia política, económica y social, y las tendencias artísticas, culturales, y la vida cotidiana de esa época. Podrá ver diferentes obras, documentos, fotos, videos y otros objetos que ilustran muy bien las relaciones económicas y políticas de los años que siguieron a la Segunda Guerra.

 

Cualquier época de la Historia puede revivir en un museo. Y la oferta de exposiciones en Alemania es tan amplia que puede elegir conocer la Historia de la Humanidad en casi cualquiera de sus etapas.

 

También te puede interesar

20 años de Unidad Alemana
El 3 de octubre, Alemania celebra el Día de la Unidad Alemana y el 20vo aniversario de la reunificación....
Alojamientos a su medida en Alemania
Siempre se insiste en que para viajar hay que planificarlo todo muy bien y con tiempo. Existen, sin embargo,...
Visitar Hamburgo
Visitar Hamburgo desde Berlín ¿Por qué visitar Hamburgo? Se trata de la segunda ciudad más grande...
Konstanz, un pueblo de cuento de hadas en Alemania
Si usted se encuentra en camino hacia Zúrich, Múnich o Innsbruck deténgase a pasar el día en el pequeño...
join universe