rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Historia del Uruguay

Ffortaleza de Santa Teresa

En una entrada reciente hablamos sobre el Parque Nacional Santa Teresa, un lugar lleno de naturaleza y hermosas playas que usted puede visitar durante su viaje a Uruguay, y que es especialmente aconsejado para las vacaciones de verano en Uruguay y si lo que gusta es de acampar en el Uruguay.

Aunque una gran cantidad de personas eligen quedarse en el campamento de Parque Nacional Santa Teresa, un alojamiento económico para sus vacaciones en Uruguay, también puede optar por tomar un día de viaje a este parque desde su alojamiento en uno de los balnearios cercanos, como el actualmente muy popular destino de Punta del Diablo o el balneario La Coronilla más orientado a las vacaciones en familia.

La fortaleza de Santa Teresa es un lindo lugar para conocer cuando se está realizando turismo en Uruguay. Se encuentra en el departamento de Rocha, en el noreste de Uruguay, casi en la ruta número nueve. Forma parte del Parque Nacional Santa Teresa, un lugar ideal para el turismo en Uruguay.

Tanto si se aloja en una tienda o en una cabaña en el Parque Nacional Santa Teresa, o si está de visita por un día de viaje, una visita a la fortaleza de Santa Teresa, ubicado dentro del parque del mismo nombre, es una gran cosa que hacer si sucede que tiene un día en que el clima no le permite disfrutar plenamente de la playa, o si desea tomar un descanso del sol y estar al fresco en el interior de los gruesos muros de la fortaleza.

Las paredes de la fortaleza se construyeron con una doble pared de piedra de mampostería, y se unieron con estribos. El espacio entre las dos paredes ha sido rellenado con tierra y escombros, a fin de resistir las vibraciones de los disparos de artillería y formar el camino de patrullaje.

Una vez dentro de la fortaleza, que ahora es un museo militar, podrás ver un grupo de construcciones que están abiertas para su visita cuando se realiza turismo en Uruguay: el Polvorín, la Comandancia, la Sacristía, la Habitación del Capellán, la Herrería, las Cuadras y la Capilla. Hay además un museo con los modelos de las diferentes fortalezas del Uruguay, una colección de armas y algunos otros espacios.

En adición a lo mencionado, el lugar cuenta con una reconstrucción de la cocina donde se preparaba la comida para las tropas. Allí se exhiben réplicas de los diferentes de aparatos domésticos de la época. También hay una muestra de la enfermería en cuadras de tropa parecidas a las de finales del siglo XVIII.

La fortaleza de Santa Teresa es diferente de la fortaleza de San Miguel – en las inmediaciones, cerca de la ciudad fronteriza de Chuy – en que su construcción fue iniciada por los portugueses en 1762, pero, poco después, fue tomada por los españoles, que continuaron y terminaron la fortaleza para su propio uso.

El virrey español Pedro de Ceballos decidió construir allí un fuerte de refugio, de forma de pentágono irregular. De esta manera se podía ver, desde dentro, todo lo que ocurría en esta zona fronteriza, donde varios enfrentamientos tuvieron lugar entre los imperios portugués y español.

La fortaleza fue el escenario de varias peleas entre españoles y portugueses, españoles e Inglés, los españoles y los criollos, y los “Orientales”, como aquellos que buscan la independencia uruguaya se llamaban a sí mismos – y los portugueses. Después de la Independencia del Uruguay, las tropas del presidente Oribe utilizaron la fortaleza de Santa Teresa como un refugio durante la guerra civil – la llamada Gran Guerra o “Guerra Grande”.

Si usted está haciendo turismo en Uruguay, especialmente si usted está de vacaciones en Uruguay, en el noreste de la costa atlántica, es probable que disfrute de visitar la Fortaleza de Santa Teresa y tomar un descanso en las hermosas playas de Uruguay.

 

También te puede interesar

Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Parque Santa Teresa Uruguay
Parque Nacional de Santa Teresa en Uruguay Año tras año, cada verano, la gente de todo el Uruguay,...
El Montmartre Carioca
Una de las ciudades más cosmopolitas de América del Sur es, sin dudas, Rio de Janeiro. Esta ciudad...
Diviértase en los blocos de Río de Janeiro
Río de Janeiro este Febrero ¿Está por realizar un viaje a Río de Janeiro este mes de febrero? Este...
join universe