rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Honduras: en busca de aventuras en Centroamérica

Honduras es un pequeño país en Centroamérica – su tamaño es similar al estado de Ohio, en Estados Unidos – con 8 millones de habitantes. La mayoría de ellos son mestizos (hijos de españoles e indios) por lo que la cultura de ambos pueblos sigue viva en el país. Los 8 grupos de indígenas que allí habitan, por ejemplo, todavía conservan sus lenguas originales, aunque en la mayor parte del país se habla español. La riqueza natural y cultural de Honduras ha permanecido escondida, opacada por destinos turísticos vecinos, y oculta tras las montañas. Sin embargo, el país es el destino ideal para aventureros y exploradores modernos. Si busca aventuras, estos son algunas ofertas de Honduras:

Parque Nacional Pico Bonito

pico bonito

La región hondureña de La Ceiba cuenta con los parques naturales más importantes del país, y aquí podrá entrar en contacto directo con la naturaleza. Pico Bonito se ubica a orillas del Mar Caribe, y es interesante por ser parte de la cadena montañosa “Nombre de Dios”, uno de los lugares turísticos más visitados del país. El pico que da nombre al parque es el más alto, con casi 2.500 metros de altura – esta y otras pendientes escarpadas hacen que el parque tenga un encanto natural muy especial. En el río Cangrejal, que también se ubica en La Ceiba, podrá practicar rafting por sus rápidos, de distintos niveles de dificultad.

Cayos cochinos

Cayos_cochinos

Cerca de la costa del Mar Caribe, se encuentra este conjunto de islas hondureñas: media docena de cayos que componen un verdadero paraíso tropical. Su mayor atractivo son los arrecifes, por lo que le recomendamos practicar buceo (o en su defecto, snorkel) y admirar la belleza submarina del lugar. El medio de transporte ideal para trasladarse entre los cayos son los kayaks, y encontrará una amplia oferta de estos en las islas. Encontrará también que la oferta hotelera es de primer nivel: los complejos generan su propia electricidad y fuentes de agua para brindarle al visitante todas las comodidades.

Parque Nacional Punta Izopo

punta izopo

A solo 12km de la ciudad de Tela, este parque recibe su nombre por el Cerro Izopo. Entre la variada vegetación del cerro viven numerosas especies de animales: es un verdadero santuario de vida salvaje. Utilizando canoas de canaletes, usted podrá adentrarse en el refugio a través de los canales que se forman en los manglares, acercándose mucho a los animales de forma sigilosa para observarlos sin espantarlos. Además, podrá visitar la aldea garifunas del Triunfo de la Cruz, punto donde comenzó la conquista de Honduras por órdenes de Hernán Cortés.

Cuevas de Taulabe

Representan un monumento nacional, estas inmensas cuevas naturales con formaciones geológicas no pueden dejar de visitarse de camino a Tegucigalpa. Hasta el momento, estas cuevas han sido exploradas hasta 12km de profundidad, pero no se ha llegado al final. Sin embargo, solo los primeros 500m han sido habilitados para la visita del público, acondicionados con caminos e iluminación. Verá grandes formaciones de estalagmitas y estalactitas con formas particulares, como “pata de un león”, “boca de un tiburón”, “ala de un ángel”, entre otras. ¡Explore la cueva, solo o acompañado por un guía experto!

Jardín Botánico de Lancetilla

Ubicado muy próximo a Tela, este parque fue fundado en 1926 como un jardín experimental. En sus más de 1000 hectáreas se albergan alrededor de 1200 especies de plantas de todo el mundo. Entre estas se cuenta el langostín, cuyo fruto es exquisito. Es el segundo jardín botánico tropical del mundo, también por la amplia variedad de fauna que se encuentra aquí. Para recorrerlo solo tiene que seguir los senderos, que comienzan debajo de un arco de bambú, acompañado por un guía que le contará todo de las especies de plantas que vea. Este es también uno de los principales sitios para la observación de aves, ¡se han identificado más de 300 especies!

 

También te puede interesar

El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
Reina Sofía inauguró la Feria de Turismo en Madrid
El 19 de enero, la 31 ª Feria Internacional de Turismo – FITUR - abrió sus puertas en la ciudad de...
Costa Rica, un espacio totalmente natural
Años atrás lucía casi igual que ahora. La esencia y singularidad sigue siendo la misma que antes:...
La Granada de Nicaragua
Entre Honduras y Costa Rica un país volcánico y tropical como Nicaragua impresiona con su variada vegetación....
join universe