rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Hospedarse en una casa de árbol en la India

A menos que haya sufrido de un importante miedo a las alturas, seguro que en su infancia soñó alguna vez con tener una casa de árbol. Pero aunque no lo crea, hay un hotel en el sur de la India que podrá hacer este sueño realidad, un refugio perfecto de la estresante y ruidosa vida de la superficie. El hotel Green Magic Resort está localizado en la selva que rodea la región de Vythiri, Kerala, conocida por sus exquisitas plantaciones de café, té, pimienta y cardamomo.

En este peculiar alojamiento, los cuartos están construidos sobre las copas de los árboles, aproximadamente a 90 pies de altura en un espacio de 500 acres. Aunque las casas de árbol podrán parecer rústicas a primera vista, cubren las mismas necesidades que cualquier habitación de hotel, y son muy cómodas y agradables. Hay cuatro habitaciones dobles interconectadas por puentes colgantes. Seguramente se preguntará cómo se accede al primer cuarto, y no, no es trepando el árbol. Un elevador construido con cañas, que funciona con un contrapeso de agua, lo llevará de forma rápida y segura a su casa de árbol.

El objetivo que persigue este resort es causar un impacto mínimo en el ambiente, de forma de lograr una armonía perfecta con la naturaleza. Todos los materiales empleados son ecológicos y trabajados con técnicas indígenas tradicionales, a mano de artesanos locales y nativos de la tribu Padiya, El responsable detrás de este original hotel es el emprendedor Babu Varghese, cuyo primer proyecto ecológico exitoso consistió en transformar obsoletos barcos arroceros en lujosas habitaciones marítimas.

El hotel se toma las reglas del cuidado ecológico muy seriamente. La energía que se utiliza para el mantenimiento y el servicio al huésped es completamente renovable, sin causar polución o contaminación acústica. El agua se obtiene de un lago cercano gracias a tubos de alta densidad potenciados por una turbina. La electricidad es almacenada en baterías para un uso limitado y el plástico, por otra parte, está terminantemente prohibido. Además, los huéspedes no deben usar cosméticos excepto los que les provee el hotel: una canasta de jabones, pasta dental y cremas realizados con productos orgánicos y naturales como sándalo rojo y arroz.

Pero aunque las medidas para preservar el ecosistema de la selva sean estrictas, el huésped no se encontrará deseando haberse hospedado en un hotel más convencional. Los cuartos tienen todo lo esencial: inodoro con cisterna, ducha, cómodos almohadones y lámparas de kerosén que crearán un ambiente romántico. La comida es vegetariana, a base de la deliciosa tradición gastronómica de Kerala. Y si puede imitar el sonido de un pájaro cucú, ¡se le llevará una fragante taza de té a su habitación!

Cómo llegar al Green Magic Treehouse Hotel

El resort ecológico está situado a 65 kilómetros de Calcuta, lo cual significa un viaje de cuarenta minutos que solo puede ser realizado por un vehículo todo terreno. El hotel ofrece traslados en jeep que tendrán un costo de 500 rupias. El precio de una noche en un cuarto doble es de 240 dólares la noche, con unos 35 adicionales por la persona extra. El pueblo más cercano es Kalpetta, que está a 20 kilómetros de distancia.

¡Haga realidad los sueños de su niño interior y disfrute esta peculiar opción para sus vacaciones!

 

 

También te puede interesar

Una piscina suspendida en el aire en Shanghái
Los hoteles ya no saben que inventar para atraer turistas, se superan día a día con nuevas propuestas...
Interesantes museos de historietas alrededor del mundo
¿Quién no tuvo una etapa de la vida en la que los libros de historietas y los dibujos animados eran...
Tips para los que viajan por primera vez
Si usted va a viajar por primera vez, y especialmente si va a viajar solo, seguro está lleno de dudas...
Bollywood promueve a Berlín en la India
La filmación de una película de Bollywood promueve a Berlín en la India Don 2, una nueva película...
join universe