rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Hostales en Portugal: Lisboa y Oporto

Bella arquitectura, rincones con encanto, un rico patrimonio histórico, excelente gastronomía… Hay mil y una razones por las que visitar Portugal y es que el país luso ofrece infinitas posibilidades turísticas que lo han convertido en uno de los destinos europeos favoritos de los viajeros. Lisboa y Oporto son, por supuesto, dos lugares imprescindibles en una visita a Portugal y en ambas ciudades existe una gran variedad de actividades de cultura, ocio y entretenimiento. Además, la enorme oferta de hostales en Lisboa y Oporto existente hace que no suponga ningún problema encontrar alojamiento de calidad a la vez que barato.

En Lisboa te esperan lugares tan emblemáticos como la torre de Belén, la plaza de los Restauradores o el barrio de la Alfama. Contemplar unas espléndidas vistas desde el castillo de San Jorge y visitar la catedral o el Oceánario son otras cosas que también podrás hacer en la capital portuguesa.

En lo que a alojamiento se refiere Equity Point Lisboa es una buena opción en el centro. Cuenta con habitaciones compartidas y privadas y el precio de la estancia incluye desayuno. Todas las habitaciones son exteriores y algunas de ellas tienen incluso balcón. La situación de este hostal en Lisboa es inmejorable, ya que está ubicado en una zona repleta de bares y restaurantes, muy cerca tanto de la célebre plaza del Rossio como del mirador de San Pedro de Alcántara.

Lisboa Central Hostel es perfecto para todo tipo de viajeros: mochileros, parejas, familias… Tanto el desayuno como las toallas, la ropa de cama, las taquillas y el WiFi son gratuitos y, además, los huéspedes pueden utilizar una cocina totalmente equipada y existen mapas y guías de viajes disponibles. El hostal posee una bonita terraza y organiza diversas actividades como los Milkshake Mondays, en los que hay deliciosos batidos gratis. Se localiza en pleno centro, a pocos metros de la plaza Marqués de Pombal, el parque Eduardo VII y la famosa avenida Da Libertade.

Oporto, conocida a nivel mundial por sus vinos, es una ciudad con mucho encanto y un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas la catedral, el animado mercado do Bolhao, la fortaleza Castelo do Queijo y las murallas Fernandinas. También es muy recomendable pasear por la Ribeira a orillas del Duero y visitar el Museo del Vino.

Un excelente hostal en Oporto es Dixo’s Oporto Hostel, ubicado en un edificio antiguo del XIX que ha sido renovado en la zona de Ribeira. Dispone de habitaciones compartidas y privadas con desayuno incluido en el precio, bar, sala de juegos y salón con películas gratis. Por si fuera poco, el personal sirve café y té durante todo el día de forma totalmente gratuita.

Gallery Hostel es uno de los hostales en Oporto mejor valorados por los viajeros. Está situado en una zona céntrica y privilegiada llena de galerías de arte, perfecta para visitar todos los lugares principales de interés. Las habitaciones son amplias y con una cuidada decoración. Cuenta con sala de juegos, bar, recepción 24 horas, cocina equipada, zona ajardinada e incluso biblioteca. El precio incluye desayuno, consigna de equipajes, ropa de cama y toallas y los viajeros pueden disfrutar de una visita guiada por la ciudad gratis.

 

También te puede interesar

La belleza de Oporto
Uno de los países más pintorescos de Europa es, sin dudas, Portugal. La calidez de su gente recibe...
El encanto de Oporto
Como en casi todo país, sucede que son siempre las capitales las más visitadas y elegidas. A veces...
Caminos imperdibles de Lisboa
Es el destino más elegido por los españoles, pero también se ha incorporado en el itinerario de extranjeros...
Top 5 de cosas por hacer en Porto
Conozca la ciudad que le dio el nombre a Portugal, Porto (también conocida como Oporto). No puede perderse...
join universe