rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Hotel en Versalles

Duerma Como un Rey en Versalles

Si usted busca un hotel en París, es posible que desee estar en el centro de la ciudad, cerca de todos los puntos de interés y en condiciones de trasladarse a pie desde su hotel. Pero si usted está pensando en visitar el Palacio de Versalles, puede que también sea una buena opción alojarse en un hotel en Versalles o en sus cercanías.

Versalles es una ciudad que se formó en los alrededores del Palacio de Versalles. Pero hay una opción mejor que alojarse en la ciudad de Versalles: a partir de finales del presente año 2011 habrá un nuevo hotel en Versalles, que se encontrará justo al lado del palacio. El hotel en Versalles sólo tendrá 23 habitaciones. Los huéspedes podrán disfrutar de su estancia en Versalles en habitaciones con vista a los famosos jardines del palacio, conocidos como “l’Orangerie”.

El Hotel del Gran Control ya existe. En el pasado, era este el lugar donde los asesores financieros de los reyes de Francia eran alojados. Este hotel ha recibido más de 5,5 millones de euros de la empresa belga Ivy Internacional como parte de un acuerdo para mantener el edificio histórico.

La empresa encargada de la remodelación del hotel se ha comprometido a preservar y mantener sus características principales. Esta empresa será la encargada del hotel durante 30 años, lo que demuestra el gran déficit que el gobierno francés enfrenta en el momento actual.

El edificio original fue construido en el año 1680. El Hotel del Gran control es considerado por la UNESCO como uno de los mayores logros del arte francés del siglo 17. Cuenta con una superficie total de 1.700 metros cuadrados y fue el área de control de 1723 a 1789, cuando la Revolución Francesa terminó con el absolutismo. En el siglo 19 era parte del entonces Ministerio de Guerra o de Defensa, que se utiliza como sala de refectorio o comedor para los funcionarios, la que fuera su función hasta 2006.

El Palacio de Versalles sólo volvió a ganar posesión del hotel en el año 2009. Se encuentra a unos 16 kilómetros de París y fue la sede del gobierno de Luis XIV en 1682.

Si usted desea alojarse en este nuevo hotel de lujo en Versalles, debe esperar pagar cerca de 500 a 600 euros por noche. Pero puede ser divertido sentir que forma parte de los esplendores del pasado majestuoso de la historia de la realeza francesa.

 

También te puede interesar

Visitar Versalles desde París
Si tienes más que un par de días de turismo en París, puede que quieras realizar un viaje a Versalles...
Takashi Murakami en Versalles
Luego del éxito de artistas como Xavier Veilhan y Jeff Koons, le toca al japonés Takashi Murakami exponer...
El Palacio de Versalles
Una visita al Palacio de Versalles Ubicado en la ciudad homónima, en las afueras de París, el Palacio...
El Palacio de Fontainebleau
Una alternativa a Versalles en las afueras de Paris París es una ciudad grande y que ofrece muchísimos...
join universe