rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Hotel Pixel en Austria, una estadía atípica

El hotel Pixel está ubicado en Linz, Austria. No podemos decir exactamente en qué punto de la ciudad se encuentra debido a que sus habitaciones están diseminadas por toda la ciudad. Sí, escuchó bien, si viaja a Austria y desea hospedarse en el hotel Pixel usted podrá elegir si dormir en una galería textil, o, por qué no, en un barco en el Danubio.

Una opción diferente para su hospedaje en Austria:

¿Está cansado de los hoteles all inclusive? ¿Busca un lugar original donde dormir y no un resort en el cual descansar? En este caso, el hotel Pixel es su mejor opción. Un grupo de jóvenes arquitectos diseñó este emprendimiento buscando brindarle a los turistas la posibilidad de conocer plenamente la ciudad, de sentirse parte de ella sin aislarse en un hotel de lujo. El hotel cuenta con cinco habitaciones diseminadas por distintos centros turísticos de la ciudad. Hablamos de habitaciones y no de sucursales porque lo único que ofrece el hotel es una confortable y vanguardista habitación; no hay bar, recepción, restaurant, piscina, spa o sala de juegos solamente un cuarto donde dormir. El objetivo del hotel es ofrecerle pocas distracciones para que se concentre en la belleza de la ciudad.

Las cinco habitaciones del Hotel Pixel se encuentran en diferentes barrios y por lo tanto prometen experiencias totalmente distintas. “Pixel en el Patio” es una habitación ubicada en el centro de Linz muy próxima a los principales museos de arte, cines, restaurants y bares de la ciudad. Este cuarto de hotel de 90 m2 es quizás el más curioso de todos ya que solía ser un antiguo taller de ebanistería y ahora cuenta con una caravana vintage de 1963 que hace de cuarto de estar. Definitivamente no se trata de una habitación de hotel convencional, vale la pena pasar una noche allí. “Pixel en el Jardín” es una habitación ubicada en el corazón del barrio Franckviertel cuyo living simula ser un jardín. El cuarto solía ser un apartamento de clase obrera del siglo XIX por lo que su arquitectura conserva este estilo. “Pixel en la galería textil” se ubica en el centro de la ciudad vieja de Linz y pretende evocar las antiguas instalaciones industriales de la ciudad. “Pixel en el agua” ofrece una experiencia original en un barco de arrastre de 1955 sobre el río Danubio. Por último, “Pixel en der Volksküche” es probablemente la más moderna de todas las habitaciones con su cama aparentemente pegada a la pared pero manejada por control remoto. Anteriormente el Hotel Pixel contaba con una sexta habitación en una galería de arte que ya no está disponible, algunas de sus piezas serán donadas al Museo de Arte Moderno en Viena

Estadía en el Hotel Pixel:

Si se ha cautivado por el encanto y la peculiaridad de este hotel le contamos los pasos que debe seguir para alojarse en la habitación de sus sueños. En primer lugar, debe visitar la página web del hotel: www.pixelhotel.at, allí podrá ver fotografías y descripciones detalladas acerca de cada uno de los cuartos y podrá elegir el que más vaya con su estilo. Incluso, no dude en utilizar el GoogleEarth para saber exactamente dónde se va a encontrar. Una vez que haya escogido la habitación puede realizar su reserva por e-mail o por teléfono (encontrará estos datos en la página). Una vez completada la reserva solo le queda esperar a que llegue el gran día en el que arribe a Linz y una persona del hotel lo este esperando a la hora acordada en su habitación. Allí le entregarán las llaves, un mapa de la ciudad, vales de desayuno para los cafés más próximos y las sugerencias sobre los mejores restaurants para almorzar o cenar. Luego de recorrer la habitación y sorprenderse en cada uno de sus rincones dispóngase a tomar el mapa y salir a recorrer la maravillosa ciudad de Linz.

 

 

También te puede interesar

Tres destinos europeos para unas vacaciones tranquilas
Hay muchos destinos en Europa donde puede elegir pasar sus vacaciones. Hay lugares para esquiar, hoteles...
Cinco lugares geniales para esquiar
Ya sea que usted se considere un enstusiasta de los deportes de invierno, o quizás recién esté empezando...
Los destinos que le asegurarán una blanca Navidad
Para quienes viven en el Hemisferio Norte, la Navidad es sinónimo de blanca nieve, y para los demás...
Los 5 hoteles mas locos de los Estados Unidos
Si va a viajar a Estados Unidos y está buscando una estadía poco convencional aquí le presentamos...
join universe