rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Hoteles en París

Desarrollo sostenible en los hoteles de negocios en París

El año 2010 llega a su fin y con él, en esta época de invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur,  los efectos del cambio climático están ahí a la vista y pueden ser fácilmente percibidos. Es así como los hoteles en París, en particular aquellos del sector de negocios, están comenzando a ser más conscientes de cómo sus decisiones pueden contribuir o no a cuidar del medio ambiente, mientras que se comprometen a involucrarse más en el desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos que el sector empresarial de los hoteles de París ha introducido recientemente es que estos hoteles trabajen en pos de la reducción del impacto que tienen sobre el medio ambiente mediante una mejor gestión de su consumo de energía. Una segunda tarea – pero no por eso menos importante – es hacer que los clientes, tanto aquellos que realizan turismo en París o van de viaje a París por cualquier otra razón, tomen conciencia de estas iniciativas ambientales y participen activamente de ellas.

Diez hoteles en París, han sido recientemente reconocidos con la “Clef Verte” – en español, Clave Verde Green Key -, que es la primera etiqueta medio ambiental utilizada a nivel internacional para los establecimientos turísticos que respetan el medio ambiente. La selección de los establecimientos es realizada por un comité independiente. Los criterios utilizados incluyen el uso de energía, la gestión del agua, las compras responsables, las condiciones de vida, los residuos, la formación de los empleados y la conciencia ambiental de los huéspedes.

Entre los hoteles reconocidos en París, la mayoría son hoteles de cuatro estrellas. Entre ellos se encuentran The Westin Paris, el Méridien Montparnasse, el Étoile Méridien, el Radisson SAS Champs Élysées, el Radisson Blu Embajador Ópera de París, el Radisson Blu Le Dokhan y el Radisson Blu Le Metropolitan .

Algunos otros hoteles en París que han obtenido la certificación ISO por su alto rendimiento de calidad ambiental (ISO 9001 y 140001) han ganado esta etiqueta. Entre ellos se encuentran, además de algunos de los ya mencionados, el Paris Marriott Rive Gauche Hotel y centro de conferencias, Fouquet’s Barrière, el Hilton Arc de Triomphe y el Lotti.

Otros hoteles en París, como El Novotel Paris Gare Montparnasse, cuentan tanto con la certificación ISO y la de Alta Calidad Medioambiental (HQE por sus siglas en inglés). La HQE controla el impacto de los edificios en el entorno exterior.

También el premio Eco-etiqueta europea fue concedido a los cuatro mejores hoteles con salas de reuniones o de sub-comité en París: El Best Western Ducs de Bourgogne, el Best Western Star Champs Élysées, el Best Western Etoile Saint-Honoré y Jardín Best Western Premier Regent’s. También el Gavarni, un hotel independiente en París, ganó esta etiqueta debido a sus buenas prácticas: la clasificación y el reciclaje de residuos, el desayuno orgánico, el comercio justo, el uso de 100% detergentes orgánicos, aplicación 100% de energías renovables y neutralidad 100% en la huella de carbono.

 

También te puede interesar

Descuento de un 50% en reserva de hoteles!! Imperdible
HOTELES AL 50% DE DESCUENTO Esta oferta de reserva de hoteles a mitad de precio estará disponible tan...
Desarrollo en Bruselas
Jornadas Europeas de Desarrollo en Bruselas Durante los pasados dos días – 6 y 7 de diciembre –...
Viajes por negocios en Languedoc-Rosellón
Debe ser difícil negarse a un viaje de negocios, ¿no? Al menos, quienes no tienen la costumbre, deben...
Guías de alojamiento – España
Guías de alojamiento 2010 para el turismo en España Si estás planificando un viaje a España, puede...
join universe