rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Íconos de San Francisco

Popularmente, se dice que es una de las ciudades favoritas para vacacionar dentro de Estados Unidos, y no es solo un mito. Según la Businessweek es la mejor ciudad para visitar gracias a su oferta de entretenimientos y su elevada calidad de vida. Sin dudas que algo muy importante es saber que San Francisco está pensada para todas las edades y todos los bolsillos. Padres y madres pueden ir con sus hijos porque hay planes para los pequeños y la seguridad no es un problema. Museos, puentes famosos, islas cercanas, playas, parques y las entretenidas noches son razones para acercarse a la vida contemporánea de los santos franciscanos. Para tentar y dar ideas a futuros viajeros, preparamos una lista con algunas atracciones imperdibles.

Alcatraz

En la bahía hay varias islas atractivas, una de ellas es Alcatraz donde antiguamente funcionaba una prisión. Una visita incluye el paseo por las celdas y los rincones donde años atrás criminales se aislaban de la sociedad. Personalidades de la talla de Al Capone estuvieron aquí y más tarde libros y películas tomaron este escenario. Para llegar se toma un barco desde el Pier 41 y tiene unas 2 horas para recorrer lo que hoy es un parque nacional. Los guías lo llevarán al pasado con historias verídicas y leyendas inconclusas. ¿Se tentó?

Puente Golden Gate

Otra construcción del hombre es el característico puente rojo que aparece en cientos de películas y en miles de sueños de futuros viajeros. Se puede optar por caminar por él, recorrerlo en bicicleta, mirarlo de cerca o de lejos. Aunque recomendamos hacerlo todo, estar sobre él implica encontrarse a 60 pisos del mar en una de las estructuras más famosas del mundo y más fotografiadas. Este ejemplo de la ingeniería aguantó terremotos y vientos infernales, no se pierda tenerlo bajo sus pies.

Lombart Street

¿Busca curiosidades impactantes? San Francisco tiene la calle con más curvas del mundo, o al menos así se cree. Entre curvas cerradas y zigzagueantes, el camino está rodeado de flores, plantas y lujosas mansiones victorianas. No hay ni tiendas, ni restaurantes, allí solo se trata de caminar y contemplar. Es un espacio concurrido por muchos turistas que gustan de las particularidades y originalidades.

Cable Cars

Puede ser que ya haya viajado en autobuses conectados por cables, pero la belleza de los de San Francisco y sus recorridos por calles tan empinadas atraen más de lo común. Para hacer un paseo que al mismo tiempo le permita conocer lo más lindo de la ciudad, la línea Powell-Hyde es la adecuada. Puede conseguir bonos por el día entero o para varios, si encuentra que es la mejor manera para transportarse. Funcionan desde las 6.30 am hasta las 12.30pm, y salen cada 12 minutos. Imagínese tal como en las películas, agarrado de un pasamano sintiendo la brisa, ¡bella imagen!

Fisherman’s Wharf

Desde Fisherman’s Wharf hasta China Basin, se extienden restaurantes, bares, el Museo Marítimo Nacional y el Hyde Street Pier. Es un lugar perfecto para sentarse a disfrutar de un show en vivo, comer en el Bubba Gump y comprar en alguna de las tiendas comerciales. Temprano de la mañana se puede ver a los pescadores trabajando con el pescado fresco y si va de tarde, los leones marinos serán una compañía más.

Niños y adultos pueden compartir todas estas actividades en una ciudad segura y diversa. La oferta es mucho más amplia pero estos lugares no pueden no ser tenidos en cuenta en su próxima travesía por San Francisco. Debajo recomendamos algunos tours en San Francisco en descuento:

 


 

También te puede interesar

EuroVegas: ¿Madrid o Barcelona?
El millonario magnate de los casinos Sheldon Adelson, presidente de la compañía “Las Vegas Stands”,...
Los 5 hoteles mas locos de los Estados Unidos
Si va a viajar a Estados Unidos y está buscando una estadía poco convencional aquí le presentamos...
Vacaciones de Invierno en Orlando
¿Te encuentras en el norte? ¿La nieve y las bajas temperaturas han atentado contra tu energía y estás...
Vuelos en Jet Privado a México
Después de trabajar duro durante todo el año 2010, es probable que haya recibido al año 2011 bastante...
join universe